replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 junio 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Tesorera: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Secretario: D. Wenceslao López Velasco secretario.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Podeis contactar directamente con la Junta Directiva a través de la siguiente dirección de correo:
xd.pontevedra@colexiodearquitectos.org

 

Un arquitecto local transformará la estación marítima de Moaña

Escrito por mpierres o 7 julio 2011

J. Santos- MOAÑA / A VOZ - 2/7/2011

Portos encargou o proxecto a Juan Rivas, que expón «un lavado de face»

Portos de Galicia encargó al arquitecto moañés Juan Rivas la remodelación de la estación marítima de Moaña y su entorno, así como el diseño de un carril bici por el paseo de O Vaticano, para unir el existente en O Con y el que comienza en la Rampa de Ramona y se prolonga hasta Meira. El coste de las obras no debe superar los 600.000 euros.

Álvarez Campana, que ayer se reunió con el alcalde moañés para hablar de las demandas portuarias, considera necesario modificar el diseño del local para darle «más vida» al transporte de ría. Rivas tiene prácticamente diseñado un «buen lavado de cara» del edificio y también del entorno, «para el que llegue en barco no tenga que ir sorteando los coches».

Le adosará una marquesina para que los usuarios puedan resguardarse de la lluvia. Modificará la cafetería, un «sitio privilegiado rodeado de mar pero desde el que casi no se ve el mar».

Para añadirle un carril bici al paseo estudia construir una plataforma de madera volada sobre el agua. Portos, además, se plantea salvar la Rampa de Ramona con un puente de madera.

Muelle de A Mosqueira

Álvarez Campana reconoció que las obras de prolongación del muelle de mejilloneros hubo que paralizarlas por un problema técnico insalvable. La pretensión de construirlo sobre pilotes fracasó al no poder cementarlos por el fango. Portos encargó a la empresa un nuevo proyecto. La idea es prolongar el muelle 60 metros hacia el sur y otros 25 hacia el este, dando abrigo a la parte exterior.

Problemas con Costas

Campana pretende reordenar la explanada portuaria de Meira y solucionar el problema de la rampa y la situación irregular del club de remo. Solicitó a Costas la adscripción, pero el trámite se está retrasando y Costas le anunció que la zona del club náutico se la va a reservar.

El presidente de Portos afirmó que antes de finalizar el año estará construido el club de jubilados de Meira, que precisará trasladar el Museo das Carreiras. Será un edificio «sencillo», afirmó, de planta baja e integrado en el entorno.

Portos encargó el proyecto a Juan Rivas, que plantea «un lavado de cara»

Álvarez Campana aseguró, por otra parte, que su departamento está realizando los estudios previos de impacto, dinámica de litoral, batimetrías y alternativas en el puerto de Domaio para ver si es posible ampliar el muelle, como demandan los bateeiros.

También se propone ampliar el vial de acceso y adjudicar la gestión de la rampa de bateas a la única empresa que mostró interés en hacerlo tras quedar desierto el concurso público.

Anunció finalmente que se está redactando un estudio de necesidades para mejorar la estación marítima de Cangas.

Tags: ,

Artigos semellantes

Deixar unha resposta

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.