replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 Xuño 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@coag.es
Tesoreira: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@coag.es
Secretario: D. Anselmo Villanueva Peón secretario.pontevedra@coag.es
Podedes contactar directamente coa Xunta Directiva a través da seguinte dirección de correo:
xd.pontevedra@coag.es

 

Falece aos 65 anos o prestixioso urbanista coruñés Juan Luis Dalda

Escrito por mpierres o 9 Febreiro 2011

juan-luis-daldaLa Voz de Galicia - A. Lorenzo - 09.02.2011

En la madrugada de ayer fallecía el doctor-arquitecto y urbanista Juan Luis Dalda Escudero (A Coruña, 1945), responsable de los proyectos de ordenación urbanística de los ayuntamientos de Madrid, Ferrol, Oleiros, Lugo, Sada y Santiago, entre otros. Su interés por el urbanismo, su gran vocación docente y su compromiso cívico marcaron la trayectoria de este profesional, que recibió numerosos reconocimientos, el más importante de los cuales fue el primer Premio Europeo de Urbanismo, en la categoría de urbanismo local, que le fue concedido en 1998 por su plan especial de protección y rehabilitación del casco histórico compostelano.

«Era un arquitecto algo especial, en el sentido de que se dedicó de forma exclusiva al urbanismo, y de forma mayoritaria lo hizo en Galicia», recordaba ayer Ánxel Viña, que fundó con Juan Luis Dalda el estudio Oficina de Planeamiento S.?A. en el año 1977. Su socio también destaca que, de todos los proyectos que desarrollaron, del que estaba más orgulloso el urbanista fue de la elaboración PGOM del Santiago del año 1990, «porque tuvo un nivel de ejecución poco común, ya que se aplicó en un alto grado, y fue el germen de la gran transformación de la ciudad de Santiago».

Su trabajo como profesor en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña fue otra de sus pasiones, «porque tenía una gran vocación docente. Era una persona con un gran nivel de dedicación que dejaba huella en sus alumnos», afirmó Viña.

También desde el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia quisieron recordar ayer a Dalda, «pola súa valía humana, a súa integridade e o entusiasmo co que vivía a súa profesión». Hoy, a las 13.30 horas, está previsto que sea incinerado en el tanatorio de Servisa.

Tags: ,

Artigos semellantes

Deixar unha resposta

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.