replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 junio 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Tesorera: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Secretario: D. Wenceslao López Velasco secretario.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Podeis contactar directamente con la Junta Directiva a través de la siguiente dirección de correo:
xd.pontevedra@colexiodearquitectos.org

 

Gustafson: “Cuatro mástiles de 50 metros serán el icono del Parque Central de Valencia”

Escrito por mpierres o 27 enero 2011

kathryn_gustafson_El Pais- CRISTINA VÁZQUEZ - Valencia - 26/01/2011

Cuatro mástiles de acero pulido serán los iconos del Parque Central. Tendrán 50 metros de altura y se verán desde otros puntos de la ciudad. Así lo ha explicado esta mañana la paisajista norteamericana Kathryn Gustafson, ganadora junto a un equipo multidisciplinar, del concurso para diseñar un parque de 25 hectáreas en el centro de la capital valenciana. Según Gustafson, en su proyecto del Parque Central están presentes aspectos íntimamente unidos a Valencia como la huerta, el agua, la cerámica o la vegetación mediterránea.

“Es un proyecto que llevamos en el corazón y vamos a intentar que sea uno de los parques más bellos de Europa”, ha comentado Gustafson. La paisajista se ha mostrado dispuesta a ser flexible a la hora de hacer cambios en el proyecto, como le exige el Consistorio dirigido por Rita Barberá, pero ha insistido en que el plan de detalle que su equipo presente en seis meses espera que sea muy parecido al que hoy ha explicado en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia.

Esta profesional con más de 30 años de experiencia no ha podido concretar el coste de mantenimiento de este gran espacio verde que cambiará la fisonomía de la ciudad, pero sí ha detallado que todo él está pensado para ser sostenible. Y eso implica, por ejemplo, producir la energía necesaria para el parque, a través de placas fotovoltaicas en los techos de los edificios, y recoger, filtrar y reutilizar el agua de la lluvia, para consumir la menos posible -en el proyecto el agua está presente a través de lagos y canales-. Como afirma Gustafson, el parque se divide en seis cuencos, cada uno con un contenido diferente. Dentro hay diseñado desde un anfiteatro al aire libre, un área de exposición de plantas y árboles mediterráneos, varias plazas, el jardín de los perfumes, de los niños y una extensión dedicada monográficamente a la huerta.

El Parque Central se construirá sobre el suelo liberado progresivamente de las vías férreas con el enterramiento de las líneas de tren hacia una nueva estación. El gran pulmón verde de Valencia costará 72,9 millones de euros.

PROXECTO EN PDF

Tags: ,

Artigos semellantes

Deixar unha resposta

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.