replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 junio 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Tesorera: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Secretario: D. Wenceslao López Velasco secretario.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Podeis contactar directamente con la Junta Directiva a través de la siguiente dirección de correo:
xd.pontevedra@colexiodearquitectos.org

 

El campus ajusta sus proyectos tras el recorte de nueve millones en el presupuesto universitario

Escrito por mpierres o 15 diciembre 2010

La Voz de Galicia -Nieves D. Amil- 15.12.2010

El Edifico das Artes busca financiación europea y la residencia se retrasa un año

La tijera que la Universidad de Vigo aplica a los presupuestos del próximo año y que recorta un 4,6%, nueve millones, respecto al 2010 amenaza a los tres campus, pero no a los proyectos previstos en Pontevedra. Mientras, el vicerrectorado prepara el diagnóstico de cada una de las infraestructuras para saber con cuánto dinero contará la puesta en marcha de la escuela infantil, la finalización de las actuaciones de urbanización, los trabajos de preparación y posicionamiento para el inicio de las obras del Edificio das Artes -una vez superados los trámites urbanísticos-, el proyecto de ampliación de Fisioterapia y el proyecto de acondicionamiento del antiguo edifico de la ONCE. Ninguno tiene una consigna adjudicada.

«En Pontevedra mantemos os proxectos da Universidade, pero teremos que facer un reaxuste focalizado nas actividades culturais», señala la vicerrectora del campus, Antonia Blanco, quien ayer revisaba las actuaciones pendientes para determinar el ajuste presupuestario. La institución contará el próximo año con un presupuesto de 167 millones a repartir entre los tres campus. Solo en Pontevedra se llevarán a cabo, aunque en algunos casos serán avances mínimos, la mitad de los proyectos del área de Infraestructuras y Docencia de toda la Universidad.

Proyectos pendientes

Pero, ¿cuál es el estado actual de los proyectos clave? El Edificio das Artes debe buscar financiación en caladeros privados o europeos. El proyecto ganador del concurso de ideas debe someterse ahora a un ajuste después de la modificación puntual de la parcela de Tafisa. «Agora temos un ano por diante cun proxecto de alta execución. É o pulmón que necesitamos», señala Blanco,. El nuevo año traerá el estudio de espacios y el primer boceto del edifico del arquitecto Juan Creus, pero no vendrá con una partida económica para arrancar las obras después de cuatro años incluyendo, sin éxito, medio millón de euros en los presupuestos anuales para su ejecución.

Una vez salvado el freno administrativo de Tafisa llega el de la ONCE. La última de las previsiones que calculaban que en el segundo semestre del año echaría a andar la residencia universitaria se alargan ahora hasta el próximo curso. Antes es necesario encontrar 1,6 millones para las reformas de la cubierta y el envolvente. «Un fallo no rexistro frea o proxecto», explica.

Y es que los presupuestos adelgazan en la mayoría de las áreas, aunque el gasto de personal sigue siendo el mayor con el 56,4% del montante total, o lo que es lo mismo 94,8 millones. Cinco de cada diez euros se destinan al pago de las nóminas de la plantilla. La tijera solo recorta en personal un 5% que se corresponde con la reducción obligatoria que el Gobierno central estipuló para los funcionarios.

Tags: , , ,

Artigos semellantes

Deixar unha resposta

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.