replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 Xuño 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@coag.es
Tesoreira: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@coag.es
Secretario: D. Anselmo Villanueva Peón secretario.pontevedra@coag.es
Podedes contactar directamente coa Xunta Directiva a través da seguinte dirección de correo:
xd.pontevedra@coag.es

 

Afectados por Costas, satisfeitos tras aprobar o Senado cambios lexislativos

Escrito por mpierres o 25 Novembro 2010

Faro de Vigo - O Morrazo - 25.11.2010

Fueron presentados como enmiendas por CiU y Coalición Canaria en la Comisión de Medio Ambiente, que dictaminó el proyecto de Ley de Protección del Medio Marino

La Asociación de afectados de Moaña por la Ley de Costas de 1988 ha acogido con satisfacción la aprobación en el Senado del proyecto de Ley de Protección del Medio Marino que salió adelante con dos enmiendas de Convergéncia i Unió (CiU) y Coalición Canaria para reformar la actual ley de Costas. El objeto de ambas enmiendas gira en torno a la revisión de los criterios del deslinde marítimo terrestre y la protección de determinados asentamientos urbanos.
La asociación moañesa asegura que en este paso hacia la solución de los problemas que plantea Costas ha tenido mucho que ver la iniciativa, presentada por el portavoz del PP moañés y diputado autonómico, José Fervenza, en el parlamento y que fue remitida al Congreso, para modificar esta ley. Aprovecha también para dar un toque de atención a PSOE y BNG en Galicia “que en su día anunciaron una modificación a la Ley del Suelo a todas luces imposible de que prosperara en los Presupuestos generales de la Xunta y ahora se oponen a la propuesta del PP diciendo que lo que buscan es la destrucción de la costa y ayudar a los amigos”. La asociación, a través de su secretario Pedro Delgado, recuerda que quien destruyó la costa en Moaña fue el BNG en el Concello “siendo alcalde Javier Abalo, que, entre muchas, dio licencia para el edificio Salitre, relleno de Domaio y de Concepción Arenal”.
El proyecto de Ley de Medio Marino fue dictaminado a favor en el seno de la comisión de Medio Ambiente del Senado con 24 votos a favor y una abstención y ahora irá al pleno de la Cámara Alta. El proyecto había sido aporbado por el Congreso el 13 de octubre, cumpliendo con la Directiva Europea 2008 para lograr un buen estado ambiental de las aguas marinas mediante estrategias. Durante la votación fueron aprobadas dos enmiendas de las 53 presentadas. Salió adelante la enmienda 29 de los senadores canarios en el Grupo Mixto, Quintero Castañeda y Belda Quintana, para añadir un apartado a la disposición tercera de la Ley de Costas por el que se “considerarán también áreas urbanas, con independencia de la existencia o no de instrumento de ordenación sobre las mismas, y de la clase y categoría de suelo que en su caso se estableciera” en tres supuestos: las áreas con acceso rodado, abastecimiento de agua y suministro eléctrico; las que comprendan terrenos consolidados por la edificación al menos en dos terceras partes de su superficie, si el municipio tuviera en esa fecha planeamiento general en vigor y las que comprenden terrenos consolidados por la edificación, al menos en la mitad de su superficie si el municipio no tuviera planeamiento general en vigor.
También se aprobó la enmienda de CiU que propone que en tres meses el Gobierno impulse la modificación de la Ley de Costas, para revisar los criterios de deslinde del dominio público marítimo-terrestre en tres áreas urbanas consolidadas con singularidades propias en Cataluña. Lo justifica para encontrar solución a una situación que está afectando a gran número de propietarios de una importante zona turística como consecuencia del comienzo, por parte de la Dirección General de Costas, del proceso para delimitar los bienes de dominio público marítimo-terrestre.

Tags: , ,

Artigos semellantes
Publicado en Novas, Revista de prensa

Deixar unha resposta

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.