replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 Xuño 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@coag.es
Tesoreira: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@coag.es
Secretario: D. Anselmo Villanueva Peón secretario.pontevedra@coag.es
Podedes contactar directamente coa Xunta Directiva a través da seguinte dirección de correo:
xd.pontevedra@coag.es

 

Nove meses de cárcere para os responsables dun accidente laboral mortal

Escrito por mpierres o 22 Novembro 2010

El Pais - San Sebastián - 19.11.2010

Cuatro responsables de una obra de demolición que se desarrollaba en Bergara y en la que murió un trabajador al caer de una galería con la excavadora que manejaba fueron condenados ayer a nueve meses de cárcel por un juzgado de San Sebastián, según informa la agencia de noticias Efe.

Los condenados son un arquitecto, el director facultativo de una inmobiliaria, el coordinador de los trabajos y el encargado de la obra, quienes durante el juicio se conformaron con la pena solicitada por la fiscalía, que les imputaba un delito de homicidio por imprudencia grave con las atenuantes de haber reparado el daño causado y de las dilaciones indebidas registradas en el proceso.

Los hechos acaecieron el 29 de abril de 2005 en el solar del barrio de San Antonio ocupado por Tavex Algodonera, que esta empresa había vendido a una promotora y a una inmobiliaria. Ambas compañías encargaron la demolición de los dos edificios existentes en los terrenos citados a una tercera firma que, a su vez, adjudicó los trabajos a una subcontrata.

El fallo del juzgado donostiarra detalla que el accidente sucedió cuando el maquinista de una excavadora hidraúlica de unas 36 toneladas de peso operaba en una sala de los pabellones “en cuyo subsuelo existía un sistema de aspiración de polvo de algodón”, consistente en una galería principal que atravesaba la planta y otras secundarias perpendiculares a la primera.

“Falta de previsión”

La sentencia concreta que “como consecuencia de la falta de previsión de la existencia de galerías y, por lo tanto, de la ausencia de las medidas de seguridad oportunas”, la excavadora “se hundió al derrumbarse el forjado” y ocasionó la muerte del trabajador. Los cuatro procesados “no adoptaron las necesarias medidas de seguridad” para desarrollar este trabajo “infringiendo con ello las disposiciones” legales.

El fallo recuerda que los cuatro acusados ya abonaron las correspondientes indemnizaciones a los perjudicados antes de la celebración de la vista judicial, por lo que les aplica la atenuante de reparación del daño causado.

Tags: ,

Artigos semellantes
Publicado en Novas, Revista de prensa

Deixar unha resposta

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.