replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 Xuño 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@coag.es
Tesoreira: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@coag.es
Secretario: D. Anselmo Villanueva Peón secretario.pontevedra@coag.es
Podedes contactar directamente coa Xunta Directiva a través da seguinte dirección de correo:
xd.pontevedra@coag.es

 

Unha solución controvertida

Escrito por mpierres o 7 Novembro 2010

medianeras-peregrinaFaro de Vigo - 07.11.2010

El proyecto elegido para cubrir las medianeras que rodean A Peregrina suscita opiniones contrapuestas entre el vecindario

Diseño sobrio y adecuado al entorno para unos, armatoste excesivamente caro para otros, el proyecto seleccionado para mejorar las traseras de edificios que dan al santuario de A Peregrina ha generado una controversia entre los vecinos y comerciantes de la zona. Todos quieren adecentar estas fachadas, pero muchos cuestionan que la solución escogida sea la apropiada.

La fachada de listones de madera que cubrirán las traseras del entorno de A Peregrina se ha convertido, a las pocas horas de ser seleccionada, en la polémica del barrio. Entre los vecinos y comerciantes de la zona hay opiniones para todos los gustos, desde los que aplauden la propuesta, por sobria y acorde con la zona monumental en la que debe integrarse, a los que cuestionan que un telón de madera sea la mejor solución para cubrir estos edificios.
Entre los críticos se argumenta que se trata de una estructura demasiado aparatosa y “cara”. Cuestionan además que una solución en madera sea la más práctica si se pretende que perdure muchos años. Los meteoros y los enemigos naturales de la madera ponen en entredicho la durabilidad de la obra, según argumentan los detractores.
Los partidarios de la obra valoran entre otras cualidades su sencillez, la elección de un material natural como es la madera de pino, o la permeabilidad de la estructura, que dejará pasar tanto el viento como la luz a través de los listones.
En todo caso, la obra seleccionada por un jurado integrado por políticos y técnicos del Concello, la Xunta, el Colegio de Arquitectos y una representación vecinal, debe superar ahora varios trámites administrativos antes de su aprobación definitiva. La concejala de Urbanismo, Teresa Casal, confía en que el proyecto sea una realidad durante el verano del próximo año.

Tags: , , , ,

Artigos semellantes

One Response to “Unha solución controvertida”

anonimo

Aquí hay un gato enorme encerrado compañeros, yo soy uno de los participantes y mi lema no aparece en el acta, y se que no soy el único, para nada, se han presentado 70 propuestas de las cuales sólo constan 36?, donde están el resto de propuestas? por que no menciona su existencia el acta? si se han incumplido las bases por tantas propuestas… cosa que dudo… por que no han informado a los participantes a tiempo o a destiempo? un gran por qué es el que tengo, animo al resto de compañer@s afectados a dejar algún comentario y sobre todo darnos a conocer, y si no nos dan una rápida y comprensible explicación, habrá que tomar las medidas legales pertinentes. Un saludo

Deixar unha resposta

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.