replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 junio 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Tesorera: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Secretario: D. Wenceslao López Velasco secretario.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Podeis contactar directamente con la Junta Directiva a través de la siguiente dirección de correo:
xd.pontevedra@colexiodearquitectos.org

 

La Xunta rectifica otra vez y ya no desprotegerá todo el suelo rústico

Escrito por mpierres o 4 noviembre 2010

La Voz de Galicia - Jose Precedo-Pablo López - 3.11.2010

La Lei de Acompañamento dos Orzamentos volverá al Consello de la Xunta para ser modificada sólo dos semanas después de que el Gobierno le diese el visto bueno en una reunión extraordinaria celebrada el martes 19 de octubre que sirvió para aprobar las cuentas públicas de 2011. De este modo, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas que preside Agustín Hernández pretende evitar cualquier “inseguridad jurídica” derivada de la nueva redacción de la Lei do Solo que la Xunta ha modificado utilizando el trámite presupuestario para rebajar la protección a los suelos rústicos de protección agropecuaria y forestal.

Finalmente, después de que EL PAÍS publicase ayer que el texto literal de la norma, una vez modificada, suprimía la especial protección de los cauces de los ríos, de los 200 primeros metros de la costa, de los espacios naturales, del paisaje, de infraestructuras o de aquellas zonas que tengan un especial interés patrimonial, artístico o histórico, la consellería de Hernández ha decidido modificarlo de nuevo para “evitar que la actual redacción dé pie a cualquier posible interpretación del citado artículo”.

El propio Agustín Hernández explicó ayer a este diario que nunca estuvo en su ánimo desproteger todos esos suelos y que el error se debió a que el nuevo enunciado sólo incluyó los dos apartados que se modificaron, sin aclarar que los otros seis seguían vigentes y con la misma redacción. La argumentación es similar a la que su departamento ofreció el pasado viernes a este diario -”no hay ninguna intención de desproteger nuevos suelos”-, si bien entonces la consellería negó que el texto, donde se suprimían esas seis categorías, llevase a confusión y ni tan siquiera contempló la opción de tener que rehacerlo.

Ahora, para deshacer este entuerto legal, la Xunta “realizará las matizaciones o puntualizaciones pertinentes para que no exista ninguna duda al respecto de las modificaciones previstas”. Y aclara que los únicos suelos que perderán su blindaje son los rústicos de protección agropecuaria o forestal para permitir la instalación de industrias. Este cambio, según explican fuentes de Medio Ambiente, está pensado para evitar los problemas legales que impiden desarrollar la Plataforma Logística Industrial Salvaterra As Neves afectada por una sentencia judicial que anula un tercio del macropolígono industrial donde prevé instalar Mitsubishi su fábrica de baterías, una iniciativa empresarial clave para el sector del autómovil.

La modificación, en cualquier caso, afecta a todos los suelos rústicos agropecuarios o forestales que podrán, de ahora en adelante, albergar naves empresariales siempre que cuenten con un informe favorable que debe emitir la propia consellería de Hernández.

Según explica el Gobierno gallego, el resto de epígrafes de la ley del suelo (los que afectan a las otras seis categorías de especial protección) permanecen “invariables”. Será la Consellería de Facenda -responsable de haber tramitado la ley de acompañamiento- la que efectuará una “modificación técnica” en la norma para subsanar “el error”. Una vez corregido, pasará de nuevo por el Consello de la Xunta que le dará el visto bueno, antes de que regrese al Parlamento para su posterior tramitación, vistas las aportaciones de los distintos grupos.

Desde que se aprobaron los presupuestos para 2011 otros conselleiros admitieron también “errores” en sus cuentas. El titular de Educación, Jesús Vázquez, cinco días después de que EL PAÍS publicase que los fondos para becas caen a la mitad, alegó que se trataba de un error que sería solventado en la tramitación parlamentaria. La propia titular de Facenda, cuando tuvo que comparecer, asumió el mea culpa de una partida prevista para el futuro hospital de Vigo que también habrá de ser revisada en el hemiciclo.

Tags: ,

Artigos semellantes

Deixar unha resposta

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.