replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 Xuño 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@coag.es
Tesoreira: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@coag.es
Secretario: D. Anselmo Villanueva Peón secretario.pontevedra@coag.es
Podedes contactar directamente coa Xunta Directiva a través da seguinte dirección de correo:
xd.pontevedra@coag.es

 

Un paseo pola historia

Escrito por mpierres o 5 Outubro 2010

dma-2010La Voz de Galicia - 05.10.2010

Ayer se celebró el Día Mundial de la Arquitectura. Y los profesionales gallegos quisieron ensalzar este año en su jornada el valor natural y patrimonial de las rutas que conforman el Camino de Santiago. En el caso de la delegación de Pontevedra, se escogió un tramo del Camino Portugués a su paso por Ponte Sampaio y los arquitectos invitaron a los pontevedreses a realizar esta pequeña ruta guiada en A Ponte Nova, «descoñecida para moitos». El recorrido, en el que participó el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, incluyó el paso por el nuevo puente sobre el río Ulló -el antiguo se lo llevaron las riadas del 2006-, que el COAG describe como ejemplo de «actuación nova anque respetuosa co preexistente», algo que no comparten tanto los vecinos de la zona. También la califica de valiente por el uso de un lenguaje moderno «con materiais como el aceiro cortén e formigón, en conservando os piares coma únicos vestixios da antiga ponte». Los arquitectos destacaron asimismo el valor paisajístico del primer tramo y el gran estado de conservación de la antigua calzada romana de la vía XIX que unía Braga con Lugo y Astorga, en el que finalizó este paseo por la historia.

Tags: , , ,

Artigos semellantes

2 Responses to “Un paseo pola historia”

Raúl Villanueva G.

Se comenta en este artículo lo siguiente:

“Los arquitectos destacaron asimismo el valor paisajístico del primer tramo y el gran estado de conservación de la antigua calzada romana de la vía XIX que unía Braga con Lugo y Astorga, en el que finalizó este paseo por la historia.”

Somos conscientes de que no es lugar, ni procede tampoco, donde hacer comentarios sobre el tema de las vías antoninianas conocidas como 19 y 20.

Me gustaría saber donde se encuentran esos “restos de camino romano” que según ustedes se encuentran en gran estado de conservación.

Supongo que sería cosa del periodista que cubrió la información.

Atentamente.

Raúl Villanueva G.

raulvg@mundo-r.com

mpierres

Evidentemente es un comentario del periodista, y también es cierto que la información que poseemos de dichas “vías” es la relatada en las diferentes fuentes consultadas previas a la celebración de dicha jornada, fundamentalmente publicaciones que describen el paso del camino portugués por dicha zona ( camino da Canicouva).
De la veracidad de las informaciones no podemos responder, pues como bien apunta, no nos compete a nosotros discutirlas, en todo caso agradeceríamos cualquier tipo de aclaración al respecto.
Un cordial saludo
María Pierres
Comisión Cultura Coag Pontevedra

Deixar unha resposta

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.