replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 Xuño 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@coag.es
Tesoreira: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@coag.es
Secretario: D. Anselmo Villanueva Peón secretario.pontevedra@coag.es
Podedes contactar directamente coa Xunta Directiva a través da seguinte dirección de correo:
xd.pontevedra@coag.es

 

Presentación del Parador de Muxía

Escrito por mpierres o 29 Setembro 2010

muxia_1Fuente: Scalae.net

La semana pasada se ha presentado el Parador de Muxía, proyecto del arquitecto vigués Alfonso Penela. Casi 8 años han pasado, desde que se decidieran realizar en esta “Zona Cero”, un edificio singular dinamizador de la zona.

Hace ya casi ocho años desde que se decidiera que, “Na Costa da Morte”, más concretamente en Punta Lourido, tenía que realizarse un Parador Nacional de turismo, que se convertiría en el proyecto estrella de la zona, tras la catástrofe del Prestige.
 
Ya está más cerca de convertirse en realidad, y se espera que para principios del 2011 se pueda empezar a construir este hotel que contará con:  80 habitaciones, salones de usos múltiples, restaurante, cafetería, SPA, servicios de uso interno como vestuarios, cocinas, almacenes, aparcamiento cubierto para 100 plazas y exterior para otros tantos vehículos. Todo sobre una superficie de más de 13.220 metros cuadrados y una inversión que llega a los 24 millones de euros. 
 
La maqueta presentada la semana pasada, muestra de alguna manera lo que la catástrofe ha significado en el litoral gallego. Por eso Penela, ha pensado en un edificio que de alguna manera demuestre que construir puede servir para proteger la naturaleza, y además añadir valor paisajístico a la zona. Se busca ser lo más respetuoso posible con el paisaje, buscando el silencio y la ausencia de la arquitectura. No se busca percibir el edificio, sino que añada valor al lugar, como un faro bien situado, obteniendo como resultado el enterramiento de un 70% de la superficie. Un entorno privilegiado, puro y sin contaminar urbanísticamente, por eso juega con las líneas topográficas del terreno sin destruir la montaña, solo adaptándose a ella. 
 
lourido_1-11El Parador de Muxía se encuentra con el lugar, con el mar, las rocas, los vecinos de la zona; su memoria y recuerdos. Se apoya en el conocimiento culto del lugar, de su riqueza, de la tristeza que supuso el daño producido por el Prestige en la costa gallega y en su gente; sentimiento que queda atrás con la recuperación del lugar y la generosidad de la gente que ayudó a conseguirlo. El reflejo de todo esto en una edificación, es un trabajo complicado, por eso Penela busca apoyarse sutilmente, para que el paisaje y la vida natural por la que tanto se lucho, siga siendo la protagonista. Busca la influencia de grandes arquitectos. La plaza de la entrada, que se genera en el acceso al mirador nos recuerda al patio central del Salk Institute de Louis Kahn, o al sutil pabellón de Sverre Fehn.
 

Será la propia «naturaleza la que definirá sus espacios», apuntó Penela. Se conservarán los setos, las manchas forestales de Pinar, Salgueiral y Reboleira; los prados, campos y cultivos del mosaico agrario, y se acondicionarán los camionos y los senderos solo con lo necesario. La intervención en el lugar vendrá dada por la búsqueda del encuentro entre naturaleza y hombre y por medir los sonidos y los silencios, las presencias y ausencias de la arquitectura.

Tags: , ,

Artigos semellantes

Deixar unha resposta

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.