replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 Xuño 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@coag.es
Tesoreira: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@coag.es
Secretario: D. Anselmo Villanueva Peón secretario.pontevedra@coag.es
Podedes contactar directamente coa Xunta Directiva a través da seguinte dirección de correo:
xd.pontevedra@coag.es

 

Arquitectos alemanes se interesan por el legado dejado por Alejandro de la Sota en su ciudad natal

Escrito por mpierres o 27 Setembro 2010

Faro de Vigo - 27.09.2010

Una veintena de profesionales visitó ayer el Pabellón de Deportes y la Casa Domínguez, en Poio

Invitados por el Colegio de Arquitectos de Galicia, una veintena de profesionales alemanes interesados por la obra de Alejandro de la Sota (Pontevedra, 1913-Madrid, 1996) conoció ayer el legado del arquitecto pontevedrés en su tierra natal: la Casa Domínguez localizada en A Caeira (Poio), una vivienda unifamiliar fechada en 1976, y el Pabellón de Deportes y el edificio del Banco Pastor en la capital, que datan de los años 1966 y 1974 respectivamente.
Siguiendo el rastro del arquitecto pontevedrés, la delegación alemana que procede de Baviera se desplazará en los próximos días a otros puntos de Galicia en busca de ejemplos de la arquitectura racionalista de De la Sota, quien desarrolló el grueso de su carrera profesional en la capital de España.
Además de sus actuaciones en la Pontevedra que le vio nacer, Alejandro de la Sota dejó en la comunidad autónoma otras obras de renombre como el Colegio Residencia Caja de Ahorros Provincial (1966-1967) en Ourense y una de sus postreras, la Biblioteca Universitaria (1990) en Santiago.
De la Sota recibió el Premio Nacional de Arquitectura en tres ocasiones, así como la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes y la Medalla de Oro del Consejo de Arquitectos, unas distinciones que dan idea de la calidad del trabajo desarrollado por De la Sota y del reconocimiento profesional alcanzado en vida.
Obras con fines tan dispares como el Gobierno Civil de Tarragona (1956-1963), los Talleres Aeronáuticos TABSA de Madrid (1957-58), la Central Lechera Clesa de Madrid (1963), los edificios de Correos de Úbeda (1964) o el de Correos y Telecomunicaciones de León (1980-83) o el rediseño y rehabilitación del Edificio del Cabildo Insular de las Las Palmas (1994) dan idea de su versatilidad, de su apuesta por el uso de elementos industriales y de su “racionalismo equilibrado” que le llevó a conjugar con maestría la creatividad arquitectónica con la simplicidad constructiva.

Tags: ,

Artigos semellantes

Deixar unha resposta

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.