replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 Xuño 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@coag.es
Tesoreira: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@coag.es
Secretario: D. Anselmo Villanueva Peón secretario.pontevedra@coag.es
Podedes contactar directamente coa Xunta Directiva a través da seguinte dirección de correo:
xd.pontevedra@coag.es

 

Turismo 100% accesible

Escrito por mpierres o 17 Setembro 2010

pousadaEl Mundo -18.08.2010- Natalia Puga - Pontevedra

El turismo no tiene que ser un lujo de unos pocos y la circunstancia de que una persona tenga una discapacidad física no debería impedirle disfrutar de sus días de vacaciones en un lugar en el que pueda desenvolverse sin dificultad. Ésta es la filosofía con la que nace el proyecto Posadas del Salnés, que prevé la construcción de cuatro establecimientos en esta comarca pontevedresa en los que todas sus dependencias cumplirán las normas de accesibilidad y estarán adaptadas a personas con movilidad reducida.

Las posadas se construirán en los municipios de Meis, O Grove, Vilanova de Arousa y Ribadumia y en este último caso ya podrá ser una realidad en un breve período de tiempo, después de que laDiputación Provincial de Pontevedra, promotora del proyecto, adjudicase este miércoles la ejecución de la obra a la empresa Construcciones Abal por un importe de 2.147.494 euros.

El presidente provincial, Rafael Louzán, mostró su satisfacción por este paso decisivo para la consecución de la iniciativa, pues “es un proyecto claramente social, de turismo social responsable” que permitirá disfrutar de una estancia en una casa de turismo rural a los cerca de 3 millones de personas con discapacidad existentes en España.

Además, señaló que una vez que se concluyan estas posadas“Pontevedra será la única provincia de Galicia y del norte de España en tener un establecimiento en el que todas sus plantas tengan un 100% de accesibilidad” y añadió que los establecimientos completarán la oferta turística de una de las zonas más importantes de Galicia en este sector.

Turismo social innovador

Louzán añadió que se trata de un proyecto de turismo social innovador, con el que “se busca el disfrute de los espacios naturales, del patrimonio cultural e histórico, la accesibilidad y la integración con el paisaje”.

Las posadas tendrán todas las habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad, facilitando el acceso de estos colectivos a los encantos turísticos de la provincia de Pontevedra y, en especial, de la comarca de O Salnés sin encontrarse con barreras arquitectónicas o algún elemento que dificulte su movimiento.

En concreto, cada establecimiento tendrá 23 habitaciones dobles accesibles asociadas a un jardín-huerta, de forma que posibilite, en zonas próximas a la costa, las características que ofrecen los establecimientos de turismo rural.

Integración con el paisaje

El proyecto también contempla fomentar la plantación de especies autóctonas y la creación de unas rutas turísticas de posada a posadaque se integrarán en otras ya existentes en el Salnés. Una vez finalizada la creación de producto turístico, se elegirá la fórmula de explotación.

Así, la primera posada de Ribadumia se construirá en una parcela cedida por el Obispado de Santiago en el entorno de la Carballeira de Ribadumia y cerca de otras dotaciones como el auditorio, el campo de fútbol y la biblioteca (que será reconvertida en breve en un Centro de Día para Mayores).

El edificio a construir será característico de la arquitectura contemporánea, pero respetuoso con la tradición y se edificará aprovechando los recursos naturales y adaptándolos a la topografía. La idea es que esté en funcionamiento en el año 2011.

Los otros establecimientos

El proyecto Posadas del Salnés está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y tiene una nueva finalidad: crear un nuevo producto turístico y la puesta en valor de los recursos de la zona.

En el caso del establecimiento que se construirá en Meis estará ubicado en Armenteira, a unos 200 metros del Monasterio y del punto de información turística. Además la Diputación acometerá obras de rehabilitación del patrimonio de Armenteira y de su entorno.

En O Grove, se ubicará en las instalaciones de la Diputación en A Lanzada y para ello el el organismo provincial acometerá la rehabilitación del edificio que ahora cuenta con cien plazas de alojamiento en literas y que con la reforma se convertirá en habitaciones individuales. La de Vilanova de Arousa se construirá en O Terrón.

Tags: ,

Artigos semellantes

Deixar unha resposta

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.