replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 junio 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Tesorera: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Secretario: D. Wenceslao López Velasco secretario.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Podeis contactar directamente con la Junta Directiva a través de la siguiente dirección de correo:
xd.pontevedra@colexiodearquitectos.org

 

El arquitecto Norman Foster inaugurará en Madrid la exposición ‘Bucky’ Fuller

Escrito por mpierres o 9 septiembre 2010

norman-fosterEl Mundo.es - Madrid- 08.09.2010

El arquitecto británico Norman Foster, premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2009, inaugurará en Madrid -jueves, 9 de septiembre-, la exposición ‘Bucky Fuller & Spaceship Earth’, que gira en torno a la figura del visionario estadounidense y su influencia en el arte.

La muestra, que ya sido inaugurada de forma oficiosa y que se prolongará hasta el 30 de octubre en la sede de Ivorypress Art + Books, forma parte de su ciclo anual dedicado a la arquitectura y cuenta con la colaboración de la firma británica Norman and Partners.

La exposición, comisariada por Norman Foster y por su colega Luis Fernández-Galiano, revisa la obra del estadounidense Buckminster Fuller a través de un recorrido biográfico completo que va desde la pionera ‘Dymaxion House’ hasta sus conocidas cúpulas geodésicas.

La obras seleccionadas, cortesía de universidades e instituciones como la Stanford University o el Art Institute Chicago y también de coleccionistas privados, reflejan los capítulos clave de la trayectoria del arquitectoa través de sus bocetos originales.

El próximo 9 de septiembre, Norman Foster inaugurará esta exposición de manera oficial mediante un debate abierto con el público en el que también intervendrán la hija de Buckminster Fuller, Allegra; su socio y colega, Thomas Zung, y Luis Fernández-Galiano.

Un arquitecto preocupado por el planeta

Los inicios de ‘Bucky’ Fuller (1895-1983), que han influido de forma notable en el arte contemporáneo, han coincidido con la era aerodinámica, un campo que ha abarcado desde el diseño de dirigibles y aviones hasta coches, trenes e incluso la construcción de viviendas.

De esta forma, el arquitecto fue construyendo su discurso, prestando especial atención por las limitaciones del planeta Tierra y la conservación de la biosferamediante la utilización de nuevos medios de transporte y estructuras de habitabilidad sostenible.

Según Fernández-Galiano, Fuller se ha convertido en un “mito” para el movimiento alternativo en los últimos años de su vida y llegó a convertirse en un “gurú genuino” para los grupos ecológicos debido a su defensa de la economía de recursos y su empatía con la naturaleza.

Tags: , ,

Artigos semellantes

Deixar unha resposta

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.