replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 Xuño 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@coag.es
Tesoreira: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@coag.es
Secretario: D. Anselmo Villanueva Peón secretario.pontevedra@coag.es
Podedes contactar directamente coa Xunta Directiva a través da seguinte dirección de correo:
xd.pontevedra@coag.es

 

Os arquitectos vigueses rebélanse contra o primeiro plan xeral de ordenación urbana

Escrito por mpierres o 1 Setembro 2010

La Voz de Galicia - 1/9/2010 - Vigo

La delegación en Vigo del Colegio Oficial de Arquitectos publicaba, el 17 de septiembre de 1967, un manifiesto en el que expresaba su oposición al proyecto de Plan General de Ordenación Urbana, que entonces estaba en período de exposición pública. Los arquitectos Francisco Castro, Emilio Salgado, Fernando Gallego, Desiderio Pernas, Jaime Riera, Alberto Baltar, Jaime Garrido, Arturo Fraga, Fernando Araújo, Antonio Román, Pedro ALonso, José Bar Boo, Fernando Molíns, Antonio Cominges, Tomás Pérez-Lorente, Francisco Yáñez, Severino González y Agustín Pérez Bellas resumían en varios puntos las razones de su rechazo.

Señalaban el incumplimiento de la Ley del Suelo de 1956, tanto en desarrollo del planeamiento como en el índice de edificabilidad, pero también la irreconciliable situación creada dentro de la zona ordenada entre los planes parciales legalmente aprobados y el criterio de la nueva ordenación. Criticaban que el plan presentaba una zonificación inadecuada para el desarrollo armónico de la ciudad, «que va a crear graves problemas de carácter social». En este mismo sentido, criticaban la red de viales, «que convertirán en más angustioso el problema del tráfico, en lugar de resolverlo».

Control del ministerio

La redacción del plan fue una imposición del Ministerio de Vivienda, y da comienzo en 1961, bajo la dirección de un arquitecto vinculado al ministerio. La corporación municipal defendió los intereses de los promotores, lo que provocó la dilación de los trámites, e incluso una vuelta a empezar en 1969.

Solo el cambio de criterios del ministerio, y el propio crecimiento de la ciudad permitió la aprobación del primer plan general vigués en 1972. Los arquitectos vigueses de entonces tuvieron una visión más próxima al urbanismo que a la especulación.

 

Tags: , , ,

Artigos semellantes

Deixar unha resposta

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.