replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 Xuño 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@coag.es
Tesoreira: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@coag.es
Secretario: D. Anselmo Villanueva Peón secretario.pontevedra@coag.es
Podedes contactar directamente coa Xunta Directiva a través da seguinte dirección de correo:
xd.pontevedra@coag.es

 

Sanidade adxudica o anteproxecto do Hospital para licitalo en 2011

Escrito por mpierres o 23 Xullo 2010

FARO DE VIGO - 23.07.2010

Una UTE de 6 arquitectos(…Jaime García, Fernando Cruz, Baquerizo Briones, Petrement Briones, Junaco Madero y Juan José Bande…) diseña el centro de Monte Carrasco

La Consellería de Sanidade dio ayer “un paso más” con respecto a la construcción del nuevo hospital de Pontevedra en la zona de Monte Carrasco. Lo hizo con la adjudicación, anunciada ayer por la conselleira Pilar Farjas ante el personal del CHOP, de la redacción del proyecto sectorial de incidencia supramunicipal y el anteproyecto y prescripciones técnicas del edificio por un valor de 882.558 euros.
Una UTE integrada por seis arquitectos de reconocido prestigio en el diseño de centros hospitalarios será la encargada de trazar las líneas maestras del futuro hospital de Monte Carrasco.
Paso previo
Según explicó la conselleira Pilar Farjas, se trata del paso previo que permitirá, una vez redactado en un plazo de cinco meses, proceder a la ocupación de los terrenos y a la licitación del proyecto constructivo del Hospital.
Según la responsable de este deparamento autonómico, este anuncio permite a la Consellería cumplir con los plazos previstos por Sanidade para dotar a Pontevedra de un nuevo hospital, con la licitación de la obra en 2011.
Farjas Abadía reiteró que el nuevo centro sanitario “será 100% público” y que contará con una superficie construida de 150.000 metros cuadrados, frente a los 90.000 que tendría la ampliación de Montecelo.
Otros usos
Precisamente, en cuanto al futuro uso del actual hospital y del Provincial, la consellería dijo que “se ha trabajado mucho en este aspecto” pero que habrá que esperar al mes de septiembre para conocer que utilidad se le dará.
En cualquier caso, avanzó que la orientación prevista sería la hospitalización y asistencia a enfermos crónicos, la atención sociosanitaria y para albergar espacios que permitan la colaboración de organizaciones civiles con la consellería de Sanidade.
El actual proyecto de incidencia supramunicipal deberá recoger la memoria descriptiva de las características técnicas y del ámbito territorial afectado, la memoria justificativa del interés público, minimización del impacto paisajístico, regulación detallada de usos, volúmenes, características técnicas y diseño, planimetría, plazo de inicio y final de las obras y la descripción de los bienes afectados, entre otros aspectos técnicos.
El anteproyecto de obra del nuevo centro hospitalario también recogerá la memoria de los planos que permitan la elaboración posterior del proyecto de ejecución del nuevo complejo asistencial, basado en el programa de espacios que recoge el Plan Funcional.
Más camas
Precisamente, este Plan Funcional establece que el centro hospitalario de nueva creación contará con 723 camas, 20 quirófanos y un total de 12 salas obstétricas.
Contará asimismo con un servicio de Urgencias “bien dimensionada y con los últimos avances en tecnología diagnóstica y terapéutica” y se prestará especial atención a áreas como el bloque materno-infantil, la oncológica, los cuidados paliativos o la medicina ambulatoria, entre otros muchos, explicó durante su visita a las instalaciones de Montecelo.

Tags: , ,

Artigos semellantes

Deixar unha resposta

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.