replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 Xuño 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@coag.es
Tesoreira: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@coag.es
Secretario: D. Anselmo Villanueva Peón secretario.pontevedra@coag.es
Podedes contactar directamente coa Xunta Directiva a través da seguinte dirección de correo:
xd.pontevedra@coag.es

 

Chemineas que gardan historias

Escrito por mpierres o 21 Xuño 2010

El Pais - Luis Ferreira Alvés- 19.06.2010

casa-da-historiasEl nombre de este museo, Casa das Histórias, anticipa su contenido: lienzos, dibujos y grabados de Paula Rego, pintora portuguesa nacida en Lisboa en 1935, a la que muchos consideran una narradora. Siempre cuenta algo en sus cuadros, poblados de personajes inquietantes.

Rego sugirió que esta construcción en Cascais (a 30 kilómetros de Lisboa) no se denominase museo, una palabra que nunca le ha gustado, y pidió que la proyectase Eduardo Souto de Moura. Discípulo de Álvaro Siza Vieira y respetuoso con la tradición arquitectónica, en este caso la rotunda fachada es de hormigón teñido de rojo, a imitación de la terracota.

Ya lo anticipaba el arquitecto del estadio de fútbol de Braga (premio FAD de arquitectura) en una entrevista en 2007: “La piedra local puede costar el doble, y la atmósfera también se logra con materiales similares que no sean autóctonos”. El interior, luminoso y minimalista, aprovecha la altura de las dos airosas pirámides y el blanco de los muros para dar sensación de amplitud.

Tags: , ,

Artigos semellantes

Deixar unha resposta

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.