replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 junio 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Tesorera: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Secretario: D. Wenceslao López Velasco secretario.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Podeis contactar directamente con la Junta Directiva a través de la siguiente dirección de correo:
xd.pontevedra@colexiodearquitectos.org

 

Los concellos rechazan la ley del litoral por invadir sus competencias

Escrito por mpierres o 19 mayo 2010

El Correo Gallego - 19.05.2010

Exigencia a la Xunta: que se mantenga la prohibición de edificar en los 500 metros

Se quebró, al menos parcialmente, el acuerdo inicial entre la Xunta y la Fegamp. Carlos Fernández aseguró que los ayuntamientos consideran que se produce una “invasión de competencias municipales” en el Plan de Ordenación del Litoral por lo que su aprobación, con el alcance territorial que se plasma en la actualidad, “comporta una seria y grave vulneración del principio de autonomía local que justifica sobradamente la emisión de un informe desfavorable”.

Así, expuso Fernández durante su comparecencia ante la comisión parlamentaria que estudia el Plan de Litoral, este informe desfavorable de los municipios va acompañado de una “petición de rectificación” del documento elaborado por el Gobierno gallego, en el que reclaman que se excluyan de su ámbito de aplicación los terrenos que no se correspondan con la franja de 500 metros, sobre la que la legislación admite que “afecta a los intereses autonómicos”.

Respecto a la ampliación de la aplicación de la ley que prohíbe construir en los 500 metros más próximos a la costa -recientemente aprobada por la Xunta para unos meses más, a la espera de la aprobación inicial del POL-, Fernández manifestó que esta decisión tiene “serias dudas jurídicas” y se mostró a favor de que las “cautelas” no se levanten hasta que entre en vigor el texto definitivo, que el Gobierno gallego prevé.

El responsable de la F­egamp indicó que el análisis del documento del POL, que consideró “incompleto” y con “importantes carencias e imprecisiones”, sitúa a los ayuntamientos ante un escenario “altamente preocupante desde la perspectiva de la autonomía local”, pues, en el ámbito de afección hay “una abierta extralimitación” de lo que se considera de interés autonómico.

“NUEVA CULTURA DEL SUELO”

•••Por su parte, el presidente de la comisión de planeamiento del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG), César Coll, elogió que se utilicen elementos “cualitativos” para la ordenación urbanística y que se busque con ello una “nueva cultura” para los usos del suelo. Sugirió la creación de estructuras de carácter multidisciplinar, en las que estén presentes los profesionales, para desarrollar las políticas del territorio. En cualquier caso, Coll pidió que los criterios sobre un nuevo concepto del uso del suelo no se limiten a los municipios costeros y consideró que sería “deseable” que el plan contase con un “apoyo social y político mayoritario” para que se mantenga en el tiempo y termine por consolidarse.

Tags:

Artigos semellantes

Deixar unha resposta

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.