replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 junio 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Tesorera: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Secretario: D. Wenceslao López Velasco secretario.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Podeis contactar directamente con la Junta Directiva a través de la siguiente dirección de correo:
xd.pontevedra@colexiodearquitectos.org

 

Ravella podrá expropiar solares y edificios abandonados a través de una nueva ordenanza y registro

Escrito por mpierres o 5 mayo 2010

Faro de Vigo - Vilagarcia - 05.05.2010

El edil de Xestión do Territorio presentó ayer el anteproyecto de la normativa que tiene como objetivo acabar con la especulación

El gobierno municipal de Vilagarcía da un paso más en su plan para la puesta en marcha de un modelo de ciudad compacta con la presentación en la reunión del Consello de Xerencia del anteproyecto de la ordenanza para crear un Registro de Solares y Construcciones en estado ruinoso o inadecuado en la que se establecen las medidas correctoras. Esta ordenanza en su aspecto más severo incluye la expropiación o venta forzosa del inmueble si en el plazo de 2 años no cambia su estado.
El concejal delegado de Xestión do Territorio, Marcelino Abuín Duro, promotor de la iniciativa, expuso que la intención es llevar este asunto al pleno de este mes con el fin de aprobar la ordenanza inicialmente, tras las aportaciones y sugerencias de los grupos municipales de la oposición a quienes presentó ayer el borrador del documento.
La nueva ordenanza es una de las bases del trabajo marcadas por el gobierno local con dos objetivos: la reurbanización de los cascos históricos y el cambio de modelo urbanístico hacia una ciudad compacta.
Para conseguir estos objetivos se puso en marcha la ordenanza de las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) de Carril, Vilaxoán y Vilagarcía; la correspondiente a la conservación y ornato de bienes inmuebles, la Oficina de Rehabilitación, la Xerencia de Urbanismo, y ahora la revisión del Plan Xeral de Ordenación Municipal, el Plan de Movilidad y el Catálogo de Bienes a conservar.
A este trabajo se suma el Registro de Solares, Construcciones y Viviendas en estado de abandono o ruinoso, que completa la ordenanza de conservación de bienes inmuebles, y que va más allá porque se basa en una política de intervención pública de solares abandonados. Este Registro ya funciona en otras ciudades como Vigo, Ourense y Santiago de Compostela, con resultados positivos.
Marcelino Abuín explicó que la nueva ordenanza permite frenar los fenómenos especulativos sobre los inmuebles y revitalizar las vidas urbanas.
El concejal reconoció que se ha dado un gran paso con la ordenanza sobre el mantenimiento y ornato de bienes inmuebles, que ha alcanzado un 65% de cumplimiento desde su puesta en marcha.
En la actualidad hay 200 expedientes abiertos en el departamento de Urbanismo de los que 180 corresponden a solares. Estos trámites se abren generalmente por denuncias vecinales, dado que no hay un registro de inmuebles en estado de abandono.
El responsable de Xestión do Territorio se mostró satisfecho con el resultado de esta ordenanza pero consideró que es importante dar un paso más para garantizar los deberes de urbanización establecidos en la legislación vigente.
La nueva ordenanza de Registro de Solares y Construcciones permitirá a la Administración local llegar a expropiar o a promover la venta forzosa de inmuebles. El objetivo es aplicarla a solares no edificados, construcciones paralizadas, edificaciones derruidas o ruinosas.
Los inmuebles que incumplan la normativa sobre los solares, construcciones y edificaciones serán incluidos en el Registro municipal, abriéndose un período de audiencia a los propietarios, trámite que se estima podría durar un máximo de dos años. Si en ese período no se soluciona su situación, el Concello de Vilagarcía podrá decretar o bien la expropiación del inmueble, o su venta forzosa mediante el sistema de publicidad y libre concurrencia.
“Lo que nos interesa es ligar el urbanismo a la cultura y, si somos eficaces, podemos conseguir una buena política urbanística”, explicó Marcelino Abuín Duro, quien además anunció que su próximo objetivo es la preparación de una ordenanza sobre saneamiento y vertidos que permita al Concello mayor contundencia con los infractores.

Tags: , , ,

Artigos semellantes

Deixar unha resposta

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.