replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 junio 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Tesorera: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Secretario: D. Wenceslao López Velasco secretario.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Podeis contactar directamente con la Junta Directiva a través de la siguiente dirección de correo:
xd.pontevedra@colexiodearquitectos.org

 

Debate abierto para rediseñar Platerías y el Banco de España

Escrito por mpierres o 26 abril 2010

obras-remodelacion-banco-espanaEl Correo Gallego - 22.04.2010

El portavoz del PP, Conde Roa, pide que se diseñe “una fachada del siglo XXI” // Opina que con el nuevo edificio se ampliaría la plaza

El antiguo edificio del Banco de España es “un adefesio arquitectónico”, y el Consorcio, en lugar de conservar la fachada, debería derribarla y retranquear la nueva construcción.

El portavoz del PP en Raxoi, Gerardo Conde Roa, abrió ayer el debate sobre las obras de construcción del futuro Museo das Peregrinacións e da Cidade, en la plaza de Platerías.

El proyecto prevé conservar la fachada que da a esta plaza, y los trabajos de momento se centran en las excavaciones para colocar el sistema de sustentación.

Conde Roa señaló además que la demolición de la fachada no sólo permitiría ganar espacio en la plaza, sino que también se podría mejorarla dotando al edificio de una “fachada del siglo XXI”, en lugar de la de imitación barroca que tiene en la actualidad.

Una labor que opinó que se podría encargar al arquitecto Manuel Gallego: “Es un profesional de primer nivel y de prestigio internacional”, argumentó, tras esgrimir que este inmueble no forma parte del patrimonio de la capital gallega, sino que fue construido en torno al año 1940.

Según recordó, en el solar que ocupó el banco estaban unas casas construidas por Andrade, “que cerraban la plaza en un equilibrio perfecto”, y que fueron derribadas en 1936 por los militares que tomaron el mando en la ciudad”. Este “atentado contra el patrimonio” provocó, en su momento, “verdaderas protestas populares”.

Ahora, señaló Conde Roa, “tenemos una oportunidad histórica para solventar la deuda con unos compostelanos que, en un momento tan difícil, tuvieron el valor de decir lo que pensaban”.

Por último, señaló que el retranqueo permitiría una perspectiva mucho mejor de la Catedral, de forma que se vería la torre del reloj desde la Rúa Nova.

Las únicas limitaciones que consideró que se deberían establecer son las relacionadas con la altura del inmueble y los materiales.

Tags: ,

Artigos semellantes

Deixar unha resposta

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.