replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 Xuño 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@coag.es
Tesoreira: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@coag.es
Secretario: D. Anselmo Villanueva Peón secretario.pontevedra@coag.es
Podedes contactar directamente coa Xunta Directiva a través da seguinte dirección de correo:
xd.pontevedra@coag.es

 

A Xunta introduce cambios no contido do Plan do Litoral para permitir a sede xudicial de A Parda

Escrito por mpierres o 26 Marzo 2010

Faro de Vigo - 26.03.2010- N. DAVILA - PONTEVEDRA

Medio Ambiente suprime a Protección de Bosque á parcela elexida para o futuro edificio de xulgados e que imposibilitaba a súa execución

Las advertencias que desde hace varias semanas lanza el gobierno local sobre las limitaciones urbanísticas y edificatorias que provocará el Plan do Litoral (POL) en el municipio de Pontevedra no parecen tan “incendiarias” como denuncia el PP. Al menos así se desprende de un informe que acaba de emitir la Dirección Xeral de Sostibilidade e Paisaxe de la Consellería de Medio Ambiente referida a una de las parcelas sobre las que el Concello había alertado: el solar reservado en A Parda para albergar el futuro edificio judicial. La Xunta ha eliminado las protecciones aplicadas en el POL a esos terrenos, con el fin de permitir la construcción de la citada sede judicial.
Esta medida, que pasa de otorgar una severa Protección de Bosque a la zona a suprimir directamente cualquier tipo de cautela, sin términos medios, da la razón, al menos en apariencia, al gobierno local cuando alertó de que con las limitaciones del POL resultaría imposible levantar un edificio en esa parcela. De hecho, el informe conocido ayer, y hecho público por la concejala de Urbanismo, Teresa Casal, fue expresamente solicitado por el concello a la Consellería de Xustiza, con el fin de aclarar las posibilidades urbanísticas de la parcela. El departamento que dirige Alfonso Rueda solicitó esas aclaraciones a Medio Ambiente y la respuesta ha sido bastante rotunda: un solar que inicialmente se consideraba un “bosque”, queda ahora “fuera del ámbito de aplicación del POL” ya que la vegetación que alberga es de “carácter mixto, con una funcionalidad y valores muy limitados”, según se comprobó en una “visita” a la zona.
Se trata, por tanto, de la primera modificación concreta del Plan do Litoral que realiza la Xunta en el municipio de Pontevedra. Teresa Casal subrayó ayer que “este medida, además de permitir la construcción del edificio judicial, viene a suponer una clara desautorización del Gobierno gallego a su delegado territorial, José Manuel Cores Tourís”, que en su día dijo que el POL no suponía obstáculo alguno para edificar en esa parcela de A Parda. Otras fuentes del gobierno local han apuntado que “si la Xunta se equivocó en este caso, también lo ha hecho en otros muchos puntos del municipio”, por lo que solicitan que se realicen las mismas revisiones de A Parda en todo el concello.

Informe

En concreto, el informe conocido ayer y firmado el pasado día 22 por Manuel Borobio, director xeral de Sostibilidade e Paisaxe, dice que “la parcela se encuentra en el ámbito que el POL reconoce como de ordenación, ámbito en el que serán autorizables los usos y edificaciones permitidos por el planeamiento urbanístico conforme a las características y naturaleza de los suelos. La existencia en la parcela de vegetación de interés (digitalizado como zona boscosa un área interior de la trama urbana) forma parte de la revisión cartográfica que se realiza durante esta fase de informe de los concellos.
En este caso concreto, se visitó la parcela y se constató que se trata de una vegetación de carácter mixto, con una funcionalidad y valores muy limitados, y que no tiene dimensión o entidad suficiente a escala territorial del documento elaborado y por lo tanto, se considera que no cumple las condiciones para considerarla Protección de Bosque. Por ello, será revisada esta cartografía y eliminada la protección de bosque en la versión para la aprobación inicial del POL”.

Tags: ,

Artigos semellantes

Deixar unha resposta

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.