replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 Xuño 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@coag.es
Tesoreira: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@coag.es
Secretario: D. Anselmo Villanueva Peón secretario.pontevedra@coag.es
Podedes contactar directamente coa Xunta Directiva a través da seguinte dirección de correo:
xd.pontevedra@coag.es

 

A Xunta frea o Plan Xeral de Cruces por propoñer que se tripliquen as vivendas

Escrito por mpierres o 24 Febreiro 2010

Faro de Vigo -ALFONSO LOÑO - VILA DE CRUCES- 24.02.2010

La Xunta echó atrás la propuesta de aprobación definitiva del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Vila de Cruces e insta al concello a incluir importantes modificaciones para sacar adelante el documento. La Consellería de Medio Ambiente hizo público ayer un informe en el que cuestiona el crecimiento urbanístico propuesto por el gobierno local, quien apuesta por triplicar en una década el censo de viviendas en el municipio.
La Secretaría Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo desaprueba que el municipio pase a contar con 12.800 residencias en 10 años, luego de plantear 9.814 en el suelo residencial, áreas de expansión y núcleos tradicionales, una vez que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Cruces tenía en 2001 un total de 2.993 casas y un censo de 6.475 vecinos. La consellería advierte también que “a evolución da poboación amosa unha dimámica demográfica negativa” y advierte que el Plan Xeral carece de un estudio detallado sobre el crecimiento del parque de residencias “que xustifique as necesidades de vivenda para un horizonte temporal de 10 anos”, explica. El gobierno gallego objeta la compatibilidad de usos remitida por el concello en lo que respecta a la creación de nuevos desarrollos residenciales, en una zona donde se pretende potenciar el uso industrial e invita al gobierno local a justificar la clasificación como suelo urbanizable empresarial instalaciones tan aisladas entre sí. Y apercibe al ejecutivo sobre la previsión de crear otro polígono industrial en Sabrexo, una vez que, tal y como recoge el estudio de sostenibilidad del plan, pueden ocasionarse impactos en el paisaje de este entorno.
Urbanismo incide en que no existe una correspondencia entre el crecimiento proyectado y la capacidad de las redes de servicios de abastecimiento y saneamiento, además de reclamar que el Plan Xeral debe concretar las actuaciones a llevar a cabo para adaptar la propuesta futura a las infraestructuras actuales. Apunta que se deben calificar como sistemas generales las depuradoras de agua y depósitos municipales y considerar como sistema general viario la glorieta situada al norte del suelo urbano y aclarar su conexión con la carretera autonómica.

Fontao

Por otro lado, la Xunta reclama al concello que concrete la clasificación del suelo del plan especial del poblado minero de Fontao y revela errores de identificación de edificaciones tradicionales en los núcleos de: Añobre, Brandomés, Pinlle, Combarro, O Valado, A Seara, Castro de Cumeiro, Fontacarda, Asorei (sur), Orza, Pastoriza, Sobreiras, A Agra, Os Camanceiros, O Pazo, Lamego y Gueiral. En este sentido, Urbanismo destaca que la propuesta municipal no recoge las construcciones de forma individualizada, sino que conjuntos de edificaciones diversas épocas bajo un mismo perímetro identificadas como una construcción tradicional. Y dice que en al menos cinco núcleos ni siquiera figuran las casas tradicionales, por lo que no se puede comprobar su delimitación.


Tags: , ,

Artigos semellantes

Deixar unha resposta

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.