replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 Xuño 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@coag.es
Tesoreira: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@coag.es
Secretario: D. Anselmo Villanueva Peón secretario.pontevedra@coag.es
Podedes contactar directamente coa Xunta Directiva a través da seguinte dirección de correo:
xd.pontevedra@coag.es

 

O Plan do Litoral afecta no municipio a 867 vivendas construidas e 558 con licencia

Escrito por mpierres o 24 Febreiro 2010

Una vista de la parroquia de Lourizán donde hay numerosas viviendas y empresas afectadas por el Plan do Litoral.  R. Vázquez

Una vista de la parroquia de Lourizán donde hay numerosas viviendas y empresas afectadas por el Plan do Litoral. R. Vázquez

Faro de Vigo - 24.02.2010

La línea de afección del Plan de Ordenación do Litoral (POL) elaborado por la Xunta de Galicia engloba a un total de 867 viviendas construidas en el municipio de Pontevedra, además de 558 en trámites de construcción. A esto hay que añadir medio centenar de viviendas aproximadamente, del ámbito de recalificación de Lourizán, que tiene un plan urbanístico propio.
El concejal de Ordenación do Territorio, César Mosquera, sumó este dato al ofrecido hace unos días y que se centraba en las empresas y actividades productivas afectadas por el mismo plan y que suman un total de 48. Los empresarios ya anunciaron “alegaciones masivas” a dicho plan, que les impediría ampliar, reformar o acondicionar los inmuebles que acogen dichas empresas.
Las zonas más perjudicadas en el municipio son, por orden de afección, Campañó, Lérez, Lourizán, Pontesampaio, Mourente y el centro urbano. La relación entre viviendas unifamiliares y pisos afectados se distribuyen en un 70 por ciento las primeras y un 30 por ciento los segundos, aproximadamente.

Actos informativos

El gobierno local está explicando las consecuencias del plan ante los diferentes colectivos sociales y en las parroquias más afectadas. Además, el próximo viernes se celebrará un acto abierto a todo el público interesado. Será en el Teatro Principal, a partir de las ocho de la tarde.
Por su parte, también el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, prevé celebrar hoy un acto informativo en la ciudad. En este caso será a las 11.30 horas, en la delegación territorial de la Xunta, lo que César Mosquera interpretó como un acto “en su sede y ante los suyos”. Por eso el concejal de Ordenación do Territorio retó al responsable autonómico a participar en un debate público, con la presencia de los medios de comunicación, para rebatir las acusaciones de “alarmismo” que desde el Partido Popular se han venido lanzando respecto a las advertencias del gobierno local de Pontevedra.
El edil nacionalista no tiene ninguna duda de que el plan está “lleno de errores” y que plantea afecciones inasumibles. “Trátase dunha cuestión o suficientemente importante e grave para que se produza algún tipo de debate clariño, a cargo de persoas documentadas sobre o asunto, que vaian aclarando o que hai realmente”. Para el edil de Ordenación do Territorio, afirmaciones como que el plan no va a afectar a zonas urbanas consolidadas “son radicalmente falsas”.

Planos

Los planos que la Xunta envió al Concello se pueden consultar en el vestíbulo del ayuntamiento y también en la página web www.xunta.es/litoral.
El gobierno local de Pontevedra se opone a este plan porque, además de las afecciones mencionadas, no tiene sus datos cruzados con la Ley de Costas y porque incluye “enormes contradiccións”, según explico César Mosquera.
El Concello se compromete a hacer un alegato genérico a la totalidad del POL y además animó a los empresarios a presentar alegaciones a nivel individual y otra a través de las organizaciones empresariales de la ciudad, como pueden ser la Cámara de Comercio y Aempe. Además, y a hacer también de intermediario para transmitir a la Xunta todas las que reciba de las empresas afectadas. Algunos de estos colectivos ya adelantaron que presentarán alegaciones.
César Mosquera especificó cuáles serán las consecuencias de que naves empresariales y viviendas se vean afectadas por el Plan de Ordenación del Litoral. Según dijo, no se podrán hacer mejoras, reformas ni restauraciones, a no ser actuaciones de simple mantenimiento, como puede ser pintar, o sustituir una ventana.
El concejal indicó que este plan cuenta con “errores masivos”, como que la Xunqueira de Alba no tiene protección, el barrio de O Burgo no está considerado cómo tradicional mientras sí lo está el nuevo edificio de la Xunta o el de Hacienda, que aún está en construcción, o que considera bosques zonas totalmente deforestadas.
El Concello considera que las protecciones que marca el PXOM son más correctas porque protegen más y de manera más idónea.
El Plan do Litoral está en período de consultas y aportaciones hasta el 10 de abril y si todo sigue su camino se aprobaría el 15 de mayo. Por eso el Concello considera que es mejor comenzar a presentar reclamaciones ahora, para evitar que el plan llegue a aprobarse con todos sus “errores”.

Tags: ,

Artigos semellantes

Deixar unha resposta

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.