replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 junio 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Tesorera: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Secretario: D. Wenceslao López Velasco secretario.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Podeis contactar directamente con la Junta Directiva a través de la siguiente dirección de correo:
xd.pontevedra@colexiodearquitectos.org

 

CONVOCADA LA XII EDICIÓN DEL PREMIO DE ARQUITECTURA, PIEDRA´2010

Escrito por mpierres o 4 febrero 2010

piedra-premioCon el fin de impulsar el mayor conocimiento, difusión y uso de la piedra natural española en el ámbito de la edificación, IFEMA y la Federación Española de la Piedra Natural-FDP han convocado el XII Premio de Arquitectura, PIEDRA 2010. El premio, que se fallará en el marco de la celebración bienal de PIEDRAFeria Internacional de la Piedra Natural, se concibe como una herramienta de promoción al servicio del sector, que viene a confirmar el vínculo de este salón con el mundo de la arquitectura y la construcción.

Dado el carácter internacional del Premio, pueden presentar sus candidaturas tanto profesionales españoles como extranjeros cuyos proyectos de arquitectura incorporen, de manera significativa, la piedra natural española. Asimismo, debe tratarse de una obra concluida antes del lunes 29 de marzo de 2010, fecha señalada como último plazo hábil para la recepción de la documentación correspondiente. Por otra parte, los proyectos podrán presentarse en forma individual o colectiva y serán examinados por un jurado de prestigio compuesto mayoritariamente por profesionales de la arquitectura.

Con la concesión de esto premio, se pretende reconocer el trabajo de profesionales contemporáneos que han hecho uso de las piedras naturales españolas en construcciones de todos los géneros que destaquen por su singularidad, innovación, técnicas de aplicación o estética. Asimismo, se concederán tres menciones de honor.

El Estudio Picado de Blas Arquitectos de Madrid, proyecto ganador de la última edición

María José de Blas y Rubén Picado, del Estudio Picado de Blas Arquitectos de Madrid, fueron los ganadores de la anterior edición del Premio de Arquitectura PIEDRA’08 por el proyecto Teatro Auditorio de San Lorenzo del Escorial, que fue galardonado por la gran calidad e implantación de la piedra en esta obra y por la coherencia del uso tradicional de este material, así como por la utilización de distintas técnicas y escalas del granito. También se concedieron tres menciones de honor Ex Aequo a Felipe Obtengo Rufino y José María Rodríguez Pastrana, de AMP Arquitectos por el Centro Insular de Atletismo de Tenerife; a José María García Ramírez, Francisco Salvador Granado y Juan Alberto Morillas Martín, de GYS Arquitectos, por el Museo de la Ciudad de Almería; y a Guillermo Vázquez Consuegra por el Centro de Visitantes del Conjunto Arqueológico Baelo Claudio.

El acto de entrega del XII Premio de Arquitectura, PIEDRA 2010 tendrá lugar en el marco de la celebración de la octava edición de PIEDRA, la gran feria monográfica de la piedra natural, que se celebrará del 5 al 8 de mayo. El certamen volverá a distinguirse como uno de los encuentros profesionales para grandes maestros y jóvenes promesas de la arquitectura, expertos en el ámbito de la edificación y el diseño, que se valen del material de construcciónnoblepor excelencia en sus diferentes variedades, formas y texturas para crear y revestir sus creaciones arquitectónicas, según las tendencias más actuales.

PIEDRA ocupará los pabellones 7 y 9 y coincidirá durante tres días con VETECO, la feria monográfica de la ventana y el cerramiento acristalado, que tendrá lugar del 4 al 7 de mayo en Feria de Madrid. Un doble encuentro profesional que permitirá a los visitantes conocer las más modernas soluciones técnicas y estéticas enfocadas al mundo de la construcción y la arquitectura.

Para más información:

Ana Uruñuela anau@ifema.es

91 722 50 93

Paloma García-Ramos pgarciaramos@roatan.es

Esther Martínez del Olmo (esther@roatan.es)

91 563 67 80

Tags:

Artigos semellantes
Publicado en Noticias, Premios

Deixar unha resposta

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.