replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 junio 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Tesorera: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Secretario: D. Wenceslao López Velasco secretario.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Podeis contactar directamente con la Junta Directiva a través de la siguiente dirección de correo:
xd.pontevedra@colexiodearquitectos.org

 

La mitad del suelo que paraliza el plan del litoral pertenece a cuatro concellos

Escrito por mpierres o 2 febrero 2010

La Voz de Galicia - Serafín Lorenzo - 02.02.2010

El avance del plan del litoral que el Gobierno de Feijoo ha remitido a los 84 concellos con la pretensión de empezar a aplicarlo de forma progresiva desde marzo tiene una incidencia desigual en la paralización de suelo urbanizable. El 46% de las 3.000 hectáreas que ese documento inicial veta al ladrillo en toda la fachada costera, con su inclusión en las zonas de protección que impedirán desarrollos residenciales que serían posibles al retirar la prohibición cautelar de los 500 metros, se concentra en Sanxenxo (535 hectáreas), Ponteceso (355), Vilagarcía (317) y Oleiros (190). Las 1.397 hectáreas que el plan frenará en esos cuatro municipios supera la afección en los 27 concellos de la provincia de Pontevedra en los que se aplicará (1.274) y cuadruplica el impacto en los 10 de Lugo (319).

En términos absolutos, la paralización de suelos urbanizables prevista también adquiere dimensiones relevantes en Cervo (120), Vigo (119), Foz (117) y Fene (102), que superan el centenar de hectáreas en las que solo se autorizarán equipamientos, servicios e industrias. Pero el emplazamiento respecto a la línea de ribera marítima de ese terreno en el que la Xunta bloquea cualquier urbanismo residencial matiza el alcance cualitativo de la prohibición. El caso de Sanxenxo sirve de paradigma. De las 535 hectáreas de suelo urbanizable en las que el plan impide construir viviendas en la capital turística de las Rías Baixas, solo 120 están en la franja de los 500 metros.

Entre las cinco ciudades que quedarán bajo el paraguas del plan del litoral, su principal efecto será la ordenación del suelo urbanizable, con lo que las restricciones tendrán un peso menor. En A Coruña, solo impedirá el desarrollo del 5,2% de las 505 hectáreas urbanizables en las que se aplicará. En Vigo, la paralización afectará al 14,5% de las 818 hectáreas; en Ferrol, al 10,9%; en Pontevedra, al 25,7%; y en Vilagarcía, al 27%. Solo Ponteceso, con 1.513 hectáreas de suelo urbanizable, supera la incidencia efectiva del plan en Vilagarcía (1.158).

Tags: , ,

Artigos semellantes

Deixar unha resposta

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.