replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 junio 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Tesorera: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Secretario: D. Wenceslao López Velasco secretario.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Podeis contactar directamente con la Junta Directiva a través de la siguiente dirección de correo:
xd.pontevedra@colexiodearquitectos.org

 

Los concellos tendrán dos años para adaptarse al plan del litoral

Escrito por mpierres o 27 enero 2010

La Voz de Galicia - Serafín Lorenzo- 27/1/2010

plan-litoralEl Gobierno de Feijoo aplicará dos tiempos en la implantación efectiva del plan de ordenación del litoral, con el que prevé mantener la prohibición de construir en 1.210 hectáreas de suelo urbanizable y urbano no consolidado situado a menos de 500 metros del mar y ampliar el blindaje a 1.740 hectáreas que superan ese umbral delimitado por la ley cautelar en vigor. La primera fase comenzará a partir de marzo, con el levantamiento progresivo de la norma que aprobó el bipartito y la aplicación de las nuevas restricciones en los ámbitos que no planteen problemas durante el trámite de audiencia con los 84 concellos en los que se aplicará. Pero la adaptación de los planeamientos urbanísticos de esos ayuntamientos a las directrices del plan no culminará antes del 2013, ya que tendrán dos años de plazo para realizar esa adecuación a un reglamento cuya aprobación definitiva deberá esperar al menos hasta diciembre próximo.

El conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, asumió ayer que los calendarios que establecen las normas urbanísticas para su desarrollo se quedan en papel mojado, por lo que defendió que la Xunta buscará un acuerdo con la Fegamp para que el plazo de adaptación sea «razoable» y permita su cumplimiento por los concellos. «Non é a primeira vez nin será a última que aparecen normas que establecen prazos que logo todo o mundo olvida», admitió. La propia gestión de la Xunta en la costa sirve como ejemplo. El Ejecutivo acumula más de cinco años de retraso respecto al calendario que fijó la Lei do Solo 9/2002 para el plan del litoral, y supera los seis en las directrices de ordenación del territorio.

Las directrices, en paralelo

Hernández refrendó, en un encuentro en el que explicó a los periodistas la filosofía y pormenores del plan, la pretensión de su departamento de agilizar la tramitación de las directrices para disponer de ese reglamento general «en paralelo» a la ordenación del litoral. La consellería sitúa la aprobación de los dos documentos a finales de este año o principios del 2011. Hernández respondió así a las objeciones reiteradas desde los dos grupos de la oposición, la presidencia de la Fegamp y colectivos ecologistas, que arguyen que carece de sentido presentar el plan del litoral sin tener las directrices. El conselleiro esgrimió que la ordenación de la costa tiene en cuenta las directrices.

Medio Ambiente ignora todavía en cuántas de las 3.339 hectáreas de suelo urbanizable y urbano no consolidado bloqueadas por la ley de los 500 metros estará levantada la prohibición cuando, el próximo 17 de mayo, expire la norma. El documento inicial clasifica como zonas de mejora ambiental 1.883 hectáreas dentro de esa franja más próxima al mar, en las que el plan permitirá edificar con criterios muy restrictivos que analizará ahora con cada concello.

Tags:

Artigos semellantes

Deixar unha resposta

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.