replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 junio 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Tesorera: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Secretario: D. Wenceslao López Velasco secretario.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Podeis contactar directamente con la Junta Directiva a través de la siguiente dirección de correo:
xd.pontevedra@colexiodearquitectos.org

 

El PXOM obliga a paralizar la concesión de licencias para nueva obra entre uno y dos años

Escrito por mpierres o 26 enero 2010

Diario de Pontevedra - 18.01.2010

El ayuntamiento de Pontevedra confía en que a mediados de este verano pueda contar con la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) para proceder posteriormente a la fase de exposición pública. El concejal de Urbanismo, César Mosquera, anunció que los servicios municipales trabajarán “a toda máquina” para corregir el documento actual que ya fue revisado por la Xunta.

Tras mantener una reunión con responsables de la Secretaría Xeral de Urbanismo e Ordenación do Territorio, encabezados por la titular de este departamento, Encarnación Rivas, César Mosquera explicó que la empresa redactora, Consultora Galega, va a realizar una “memoria justificante” de las deficiencias recogidas por la Xunta en el informe previo, en lo que respecta a aspectos como la catalogación de algunas zonas, la ampliación de suelo urbano o volumen de edificación, para que sean corregidas.

El edil de Urbanismo señaló que este había sido el último encuentro con la Secretaría Xeral. “Si hubiera modificaciones masivas habría que hacerlo –reenviar el informe–”, precisó Mosquera, quien espera “ganar tiempo” para los trámites siguientes. Así, esta misma semana el Gobierno local de Pontevedra solicitará a todos los grupos municipales que formulen las peticiones que estimen oportunas.

Posteriormente, se solicitará informes sectoriales a los departamentos de Costas y de Carreteras, tanto a nivel estatal como autonómico. Para Mosquera, la “hipótesis más razonable”, teniendo en cuenta que las gestiones se sucedan “a la máxima velocidad”, es que a partir de principios de mayo el avance del PGOM se pueda someter a la aprobación del pleno municipal.

A la aprobación inicial le seguiría la suspensión de licencias urbanísticas, que Mosquera sitúa en torno al mes de junio. Aunque el concejal de Urbanismo pretende que la suspensión afecte “lo menos posible”, esta fase podría demorarse un máximo de dos años. En este sentido, César Mosquera recomienda que aquellos ciudadanos que puedan tener intención de construir una edificación “pidan licencia ya”.

Tags: , ,

Artigos semellantes

Deixar unha resposta

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.