replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 junio 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Tesorera: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Secretario: D. Wenceslao López Velasco secretario.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Podeis contactar directamente con la Junta Directiva a través de la siguiente dirección de correo:
xd.pontevedra@colexiodearquitectos.org

 

«La Lei do Solo nació con demasiadas buenas ideas, pero faltó una mente más pegada a la realidad»

Escrito por mpierres o 11 enero 2010

La Voz de Galicia -10/1/2010

El conselleiro de Medio Ambiente, que formó parte del equipo que impulsó la Lei do Solo en el último mandato de Fraga, asume las deficiencias que bloquean su aplicación y defiende la cesión de competencias a los alcaldes.

-La oposición cuestiona que reformen la Lei do Solo cuando ya han anunciado que la reemplazarán por una nueva norma en el tramo final del mandato.

-La reforma de la Lei do Solo nace de una reflexión de la Fegamp para habilitar medidas que agilicen la tramitación urbanística. Ante esa demanda, hacemos una modificación para la que nos hemos sentado con los concellos, que creen que la ley ve el territorio como un museo y no tiene en cuenta la realidad de Galicia. Y después nos sentaremos a hacer una Lei do Solo con la que el urbanismo no sea motivo de enfrentamiento entre Administraciones. Con las objeciones políticas se quiere evitar que el Gobierno se apunte el tanto de agilizar el urbanismo y resolver la parálisis actual.

-¿Dice que la ley que ustedes diseñaron en el anterior Gobierno del PP ve el territorio como un museo? ¿Y no tienen problema en asumir el error y rectificar?

-No me cuesta reconocerlo. En la vida hay que reflexionar cada día.

-Esa reforma dará más competencias a los alcaldes. La oposición teme que la Xunta baje así la guardia en su labor de inspección.

-A los concellos hay que tratarlos como Administraciones que son, desde la perspectiva de colaboración a todos los niveles. Hasta ahora primaba un trato paternalista de la Xunta hacia los concellos, y eso lleva a desconfianzas y a que no se avance.

-La Lei do Solo del 2002 es la más ambiciosa que ha tenido el país en materia de territorio. ¿Por qué fracasó?

-Creo que fue una ley que nació con demasiadas buenas ideas de demasiada gente. Faltó una mente más pegada a la realidad del terreno.

-La modificación de esa norma estará lista en abril, pero las directrices de ordenación del territorio deberán esperar hasta el 2011.

-Parece como si este Gobierno tuviera interés en no tramitarlas o en posponerlas. En absoluto. Nos encontramos con un problema de tramitación y tuvimos que proceder como indicaban los servicios jurídicos.

Tags: , ,

Artigos semellantes

Deixar unha resposta

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.