replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 junio 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Tesorera: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Secretario: D. Wenceslao López Velasco secretario.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Podeis contactar directamente con la Junta Directiva a través de la siguiente dirección de correo:
xd.pontevedra@colexiodearquitectos.org

 

Aprobada la reforma de la Lei do Solo que regulará el rural gallego

Escrito por mpierres o 3 enero 2010

La Opinión de la Coruña - 31.12.09

La modificación, que se debatirá en el Parlamento en febrero, reduce los plazos de tramitación y delega competencias en los ayuntamientos

 El Consello de la Xunta aprobó ayer el anteproyecto de modificación de la Lei do Solo, con el que se ampliarán los tipos de núcleos rurales y las competencias de los ayuntamientos y con los que el Gobierno pretende “simplificar y facilitar” la elaboración de los planeamientos urbanísticos municipales. El texto será remitido al Parlamento en la primera semana de enero y se debatirá en pleno en febrero.

Según este nuevo texto, los núcleos rurales serán de cuatro tipos y las corporaciones locales verán incrementadas sus competencias urbanísticas y podrán otorgar licencias para ampliar naves y establos en suelo rústico. Una de las novedades que aportará esta reforma es la reducción de la tramitación autonómica en los planes de ordenación municipal. De hecho, el texto prevé rebajar un tercio -de tres a dos meses- los plazos de cada intervención de la Xunta en los procedimientos de aprobación, a excepción de la aprobación definitiva de los PGOM, que se mantendrá en tres meses. Además, la evaluación ambiental se tramitará de forma unitaria en el plan.

Agilidad

La nueva norma, que modificará 44 de los 237 artículos de la ley, buscará una “mayor cooperación” entre los diferentes departamentos para evitar duplicidades. También pretende incrementar la colaboración entre administración autonómica y local delegando competencias en los municipios. Así, los Ayuntamientos podrán dar luz verde -sin necesidad de autorización autonómica previa- a todas aquellas obras directamente “vinculadas” con una explotación de recursos naturales, como naves o establos. La reforma también supondrá una “mayor agilidad” en la otorgación de licencias en suelo rústico para obras mayores -las que requieren proyecto técnico completo- ya que se reducirá un 60% el tiempo máximo de concesión de licencia. En las obras menores, el plazo se reducirá un 80%.

La futura ley establecerá que serán los propios planes de los municipios los que establezcan el régimen urbanístico de los núcleos rurales. Así, fija cuatro tipos de núcleos rurales. En primer lugar, figura el núcleo rural histórico tradicional, además del núcleo rural consolidado, limitado por el grado de consolidación de la edificación que será igual o superior al 50% de la superficie. Como novedad, incorpora el núcleo rural no consolidado -en el que el grado de consolidación de la edificación se situará entre un 33 y un 50%- así como el núcleo rural complejo, caracterizado por la concurrencia y compatibilidad de características propias del núcleo tradicional y de cualquiera de los otros dos establecidos.

Según la Xunta, esta reforma permitirá regular los 30.000 núcleos de población del rural gallego y, en especial, los más de 10.200 núcleos que tienen, al menos, diez edificaciones. El Gobierno gallego justificó el “apremio” en la reforma de esta dado el “bloqueo” urbanístico actual, pues casi el 80% de los municipios tienen su plan en alguna fase de tramitación, algunos de ellos “desde hace 30 años”.

Tags: , , ,

Artigos semellantes

Deixar unha resposta

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.