replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 junio 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Tesorera: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Secretario: D. Wenceslao López Velasco secretario.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Podeis contactar directamente con la Junta Directiva a través de la siguiente dirección de correo:
xd.pontevedra@colexiodearquitectos.org

 

Cop15, pabellón del estudio MAPT

Escrito por mpierres o 14 diciembre 2009

dzn_sustainable-pavillion-by-mapt04Los arquitectos daneses que MAPT  han diseñado un pabellón en Copenhague mediante el uso de materiales reciclados, introduciendo  contenedores viejos, y coincidiendo con la conferencia de la O.N.U sobre el cambio climático.

Llamado Cop15,  el pabellón está hecho a base de  materiales sobrantes de las industrias de la madera y eólicas.

Contiene una exposición interactiva que se centra en la sostenibilidad urbana, llamada Nordhavn (puerto norte). La exposición continúa hasta el 18 de diciembre.

Los contenedores son un buen ejemplo de cómo la superproducción puede ser empleada para algo más que el simple uso de carga.  En todo el mundo, por ejemplo en EEUU, son habituales las imágenes de  enormes montañas artificiales generadas a base de contenedores apilados. Esto es fruto de la ineficacia económica de devolver los contenedores a su lugar de origen, siendo preferible el apilarlos unos encima de otros.

Los contenedores del pabellón cuentan también la historia de una sociedad temporal, donde las necesidades y economías, modos de vida y densidad de población están en un constante estado de cambio.  Nuestras ciudades y nuestra arquitectura deben adaptarse a esto. El pabellón representa la esencia de esta mentalidad, demostrando a una pequeña escala la flexibilidad inherente en el concepto de temporalidad. Los contenedores vacios pueden ser empleados según múltiples configuraciones , según las necesidades y demandas en cada caso.

Tags: ,

Artigos semellantes

Deixar unha resposta

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.