replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 Xuño 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@coag.es
Tesoreira: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@coag.es
Secretario: D. Anselmo Villanueva Peón secretario.pontevedra@coag.es
Podedes contactar directamente coa Xunta Directiva a través da seguinte dirección de correo:
xd.pontevedra@coag.es

 

O rañaceos ‘feminino’ máis alto do mundo

Escrito por mpierres o 23 Novembro 2009

torre-aquaEl Mundo - 20.11.09

El fascinante ’skyline’ de Chicago ya puede presumir del rascacielos más alto del mundo diseñado por una mujer, la Torre Aqua. Se trata de una llamativa pieza arquitectónica diseñada por la norteamericana Jeanne Gang, que lidera su propio estudio Gang Architects. El espectacular edificio residencial, que se ubica en el ‘downtown’ de capital del estado de Illinois, representa la primera gran obra diseñada por esta emprendedora arquitecta de 45 años.

El proyecto, que ha contado con un presupuesto de 207 millones de euros, comenzó a ver la luz en el año 2006 y ha abierto sus puertas el pasado verano, tres años después. El nuevo icono arquitectónico se eleva unos 250 metros repartidos en 82 plantas que acogen 215 habitaciones de hotel en los 18 primeros pisos, 476 apartamentos de lujo en régimen de alquiler de la planta 19 a la 52, y 263 viviendas en venta en el resto del bloque.

Pero la originalidad de esta ópera prima de Gang reside en su morfología ingeniosamente trazada. La fachada de vidrio, ataviada por balcones de profundidad variable, de hasta 3,7 metros, que van alternando su volumen, generan una sensación de curvatura y movimiento que crea un efecto visual de oleaje. Es este relieve, que asemeja a las olas del mar, el que le da nombre al proyecto. Asimismo, su denominación también comulga con el entorno náutico que lo rodea, emplazado junto al lago Michigan y al río Chicago.

La Torre Aqua, rodeada de otros rascacielos emblemáticos del centro de Chicago, como la torre AON Center, y del famoso Millennium Park, cuenta con una piscina al aire libre y otra climatizada, una biblioteca, un gimnasio, un centro comercial y párking, entre otros atractivos de uso común para los inquilinos. Además, posee una extensa azotea ajardinada, desde donde se puede disfrutar de unas fabulosas vistas de toda la urbe.

La compañía Magellan Development, propietaria del coloso inmueble, comercializa las viviendas que alberga. Si usted está interesado en hacerse con una vivienda en este suntuoso rascacielos, puede adquirirun estudio por 200.509 euros, un piso de una habitación desde 243.350 euros, o bien, una de cuatro por 1.333.712 euros. Si por el contrario, se decide por alquilar, el estudio más económico costaría990 euros mensuales, mientras que un apartamento de un dormitorio se elevaría a 1.120 euros y de dos desde 1.935 euros.

A pesar de que este nuevo rascacielos se ha inaugurado en plena crisis del mercado inmobiliario en Estados Unidos, no ha afectado a las ventas de los inmuebles, ya que el grupo Magellan ha comercializado la mayor parte de las viviendas. Esto es así, porque la Torre Aqua se encuentra entreel ‘Top Ten’ de los apartamentos más lujosos de la ciudad de Chicago, debido a que ofrecen todas las comodidades, una ubicación envidiable y unas excelentes perspectivas.

torre-aqua-chicago

Picture 6 of 6

Tags: , ,

Artigos semellantes

Deixar unha resposta

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.