replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 junio 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Tesorera: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Secretario: D. Wenceslao López Velasco secretario.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Podeis contactar directamente con la Junta Directiva a través de la siguiente dirección de correo:
xd.pontevedra@colexiodearquitectos.org

 

Diseño: el “Bench Press” en el Festival de Diseño de Londres

Escrito por mpierres o 12 noviembre 2009

bench-press-2

Sebastian Wrong y el artista Richard Woods, han unido su creatividad para realizar el “Bench Press”. Se trata de una instalación efímera que se ha ubicado en el vestíbulo, bajo la cúpula de entrada, del Victoria & Albert Museum como una de las propuestas destacadas del Festival de Diseño de Londres de este año.

………………………Video de la creación del mueble……………………

Cuatro bancos, uno en cada esquina del vestíbulo de entrada.

Cada uno, también, formado por cuatro bloques en diferentes tamaños y espesores imitando de manera abstracta los continuos retranqueos de las cornisas perimetrales y corrompiendo intencionadamente con el majestuoso estilo arquitectónico del museo.

Cada banco, con forma de L, se eleva en su ángulo para dar la sensación que el mueble está empotrado en la pared. Sebastián quería integrar el mueble sin que llegara a ser una pieza convencional, por eso le hace un vacío en la esquina.

Están realizados por tablas de madera de tulipwood estadounidense de AHEC (American Hardwood Council Export), reutilizadas de las 1700 tablas (un total de 30 toneladas) que se usaron para la construcción de su stand en la Feria del Mueble de Milán (también diseñado por Established & Sons). El tulipwood es una madera suave aunque tiene gran capacidad estructural. Hay mucha diferencia de color entre la albura y el duramen, lo cual aporta un juego cromático de apariencia natural cuando se alternan.

En el Bench Press, algunas de las tablas mantienen su textura natural mientras que a otras se les ha aplicado un motivo gráfico. Los motivos gráficos, primero se han impreso en las tablas y luego se han encolado entre ellas para fabricar el mueble. Son dibujos originales de Woods que ha representado a través de líneas negras sobre colores llamativos tipo turquesa, amarillo, rojo, verde… las vetas verticales que se forman de los cortes longitudinales.

Esta es la segunda vez que AHEC participa en el Festival de Diseño de Londres. El año pasado el arquitecto David Adjave también escogió la madera tulipwood para construir el pabellón Sclera. Publicado en Detail 4/2009
Imágenes de Johnny Boylan

Tags:

Artigos semellantes
Publicado en Diseño, Noticias, Podcast

Deixar unha resposta

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.