replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 junio 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Tesorera: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Secretario: D. Wenceslao López Velasco secretario.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Podeis contactar directamente con la Junta Directiva a través de la siguiente dirección de correo:
xd.pontevedra@colexiodearquitectos.org

 

Bará prevé «espectaculares» puestas de sol en la nueva avenida de Marín

Escrito por mpierres o 30 octubre 2009

avd-marin Voz de Galicia - 30.10.09

El responsable de Movilidade Urbana, Luís Bará, no pudo reprimir ayer su vena poética al presentar el proyecto de la nueva avenida de Marín y anunció que los pontevedreses podrán disfrutar de nuevo de las «espectaculares» puestas de sol desde la ría. Bará destacó que la avenida había sido un «espazo prohibido» hasta ahora para el paseo y anunció que a partir del mes próximo comenzará a cambiar la situación.

«Vaise transformar a vía rápida nun vial urbano», anunció el político nacionalista al dar cuenta de un proyecto que se prevé sea aprobado el lunes definitivamente y que conlleva casi un kilómetro de paseo de madera volado sobre el mar y otro tanto de carril-bici, desde la rotonda de San Roque hasta la de Malvar.

Los pontevedreses podrán volver a disfrutar en la orilla del mar «da luminosidade» de la zona y, en particular, de las «espectaculares» puestas de sol, todo ello en un ambiente de tráfico calmado por pasos de peatones sobreelevados y en un nuevo entorno que incluye miradores asomados sobre el mar.

Tal como se había anunciado en anteriores comparecencias de responsables locales, la futura avenida tendrá solo un carril de salida desde la rotonda de Manuel del Palacio. A cambio, ganará plazas de aparcamiento a sumar a las que se situarán en la parcela de Costas, ahora ocupada por los circos que acuden a Pontevedra.

En esta parcela está previsto que la Xunta ubique su tanque de tormentas -una especie de gran depósito que almacenará aguas residuales antes de que lleguen a la depuradora de Os Praceres en días de lluvia- y, sobre ese tanque, se habilitarían más plazas de aparcamiento. En principio, las estimaciones barajadas ayer por el concejal apuntaban a un total de 500 entre la nueva avenida y el tanque de tormentas.

Hasta Os Praceres

En cualquier caso, Bará señaló que la transformación de la avenida de Marín es solo «un primer paso» de un proyecto muchos más ambicioso que pasa por la recuperación del borde litoral hasta Os Praceres, «o grande reto de Pontevedra na próxima década».

El proyecto de la nueva avenida tendrá un coste de 2,9 millones y fue adjudicado a Hidroscivil provisionalmente. El comienzo de las obras podría tener lugar el 20-N, si bien la fecha todavía no es segura. Poco antes del inicio de los trabajos, se anunciarán los desvíos de tráfico y todo apunta a que serán inevitables cortes puntuales.

También se celebrará una reunión con vecinos de la zona para explicarles el proyecto que se prevé tarde nueve meses y medio en ejecutarse. Una reunión similar ya se celebró el miércoles con los vecinos de A Parda. Allí se explicó que se procurará hacer la sobras de Pintor Laxeiro, Joaquín Costa y A Estrada en bloques de dos o tres meses de forma que coincidan lo menos posible a fin de reducir las molestias. El gobierno local quiere coordinar esta sobras con las del AVE (nuevo puente de los Juzgados) y de Os Salgueiriños (la actuación en la calle de A Estrada seguramente vaya después para que no haya interferencias). El día 12 se celebrará otra asamblea en el Álvarez Limeses para informar de las obras a los vecinos de Joaquín Costa.

Tags: ,

Artigos semellantes

Deixar unha resposta

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.