replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 Xuño 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@coag.es
Tesoreira: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@coag.es
Secretario: D. Anselmo Villanueva Peón secretario.pontevedra@coag.es
Podedes contactar directamente coa Xunta Directiva a través da seguinte dirección de correo:
xd.pontevedra@coag.es

 

Manifestación Arquitectos-Médicos Bolonia - 23 de Outubro

Escrito por mpierres o 25 Outubro 2009

manifa-medicos-gsm-1Manifestación 23 de Outubro en Madrid Plan Bolonia

Fuente: Madridiario.es
Miles de arquitectos, médicos y estudiantes -5.000 según los organizadores- se manifestaron este viernes en el centro de Madrid para solicitar al Gobierno que las titulaciones de Arquitectura y de Medicina reciban el nivel de máster y no quede “devaluado” en la categoría de grado en el Plan Bolonia en su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), más conocido como Plan Bolonia, que tiene como límite 2010.
Los manifestantes recorrieron desde la plaza de Cibeles hasta las puertas del Ministerio de Educación, en la calle de Alcalá, pronunciando consignas como ‘Aquitectos contra la titulación temeraria’, ‘Bolonia es su excusa’, ‘Graduado médico degradado’, ‘La mano que mece Bolonia’ o ‘Plan E elimina la calidad de la arquitectura’. En una de las paradas se leyeron varios manifiestos, uno de ellos de Paloma Sobrini, decana del Colegio de Arquitectos de Madrid.
Los estudiantes de Arquitectura señalaron que esta situación les sitúa en agravio comparativo con los estudiantes de ingeniería, que sí que lo han conseguido. En esta situación también se encuentra el título habilitante para la profesión de médico cuando precisamente, los títulos de arquitecto y médico son los títulos universitarios con directiva europea propia.

Esta circunstancia ha hecho que ambos colectivos estén unidos en la defensa de su profesión. Por ello, han convocado conjuntamente la manifestación “para reclamar que el título habilitante que ejerce la profesión sea el título de Arquitecto y Médico, respectivamente, con categoría académica de máster y una carga lectiva de 360 ECTS”. También alertaron que este cambio “acabará incidiendo negativamente en la formación de los profesionales del futuro”. Por este motivo, pidieron al Gobierno una reconsideración de la medida “que garantice a la sociedad civil un cuerpo de médicos y arquitectos de calidad”.

Graves repercusiones en los servicios
El presidente del Consejo de Representantes de Estudiantes de Arquitectura, Francisco Ibáñez, subrayó: “No estamos dispuestos a renunciar a nuestro objetivo porque sabemos que nuestra demanda es absolutamente justa”. “Jamás debe dismuir el reconocimiento, el nivel académico ni la calidad de ninguna titulación española”, proclamó.

Por su parte, el portavoz del Colegio de Arquitectos de Sevilla, Ángel Díaz, aseguró que “esta degradación de títulos no obedece a Bolonia en absoluto. Es totalmente falso que, con ello, los médicos y arquitectos se homologuen al nivel europeo, es una excusa para abaratar la enseñanza universitaria”. Asimismo, destacó la “importancia” de dos profesionales que inciden directamente en la slaud y en la vida de las personas y aseguró que se trata de una medida “peligrosísima” que afectará a los servicios públicos.

Al finalizar la protesta, los principales representantes de ambos gremios leyeron un manifiesto en el que pidieron a las autoridades que “consideren las razones de la movilización y se avengan a buscar una solución satisfactoria para que los ciudadanos puedan seguir confiando en unos profesionales que la sociedad necesitará siempre”.

El ministerio les recibe
Finalmente, el representante de estudiantes de ambas titulaciones, Miguel Ibáñez, y el portavoz del Foro de la Profesión Médica, Patricio Martínez fueron recibidos, en la sede ministerial, por el secretario de Estado de Universidades, Márius Rubiralta, el director general de Universidades, Felipe Pétriz y la directora del Gabinete de Educación, Isabel Aymerich. En el encuentro, ambas partes se mostraron dispuestas a continuar el diálogo, “para acercar posiciones antes de Navidad”.

Al igual que en la capital, otras ciudades españolas fueron también escenarios de protestas para estos colectivos. En concreto, en Barcelona se concentraron unos 700 manifestantes, que cortaron durante más de una hora la céntrica vía Laietana para pedir que los grados de Medicina y Arquitectura se consideren máster.

Tags: ,

Artigos semellantes

Deixar unha resposta

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.