replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 junio 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Tesorera: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Secretario: D. Wenceslao López Velasco secretario.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Podeis contactar directamente con la Junta Directiva a través de la siguiente dirección de correo:
xd.pontevedra@colexiodearquitectos.org

 

Villa Utopía, vivir en una obra de arte

Escrito por mpierres o 29 septiembre 2009

ABC - 24.09.2009

vivenda-vila-utopiaVilla Utopía es un innovador proyecto urbanístico de Portugal en el que se ha reunido a 18 arquitectos nacionales para diseñar un complejo urbano de 45 casas unifamiliares.
Este núcleo residencial se caracteriza por su excepcional arquitectura, privacidad y funcionalidad, todo ello en un espacio con patios, jardines interiores y porches. «Apostamos todo en la calidad arquitectónica y cada casa es única, proyectada para asegurar toda la individualidad de la primera vivienda», explica Manuel Aires Mateus, arquitecto coordinador del proyecto. Entre los arquitectos que participan en el mismo destacan Eduardo Sotto Moura, Gonçalo Byrne y Frederico Valsassina.
Las casas se caracterizan por su luz natural y su espacio y cada arquitecto ha querido dar su toque personal en el proyecto. Hay casas con esquemas diferentes al convencional, en las que la sala, la cocina y la piscina están en el piso de arriba, una forma de proteger mejor la intimidad de las familias. Todos los arquitectos han optado por materiales de calidad y las casas están equipadas con sistemas de seguridad.
Este proyecto de lujo está siendo comercializado por Sotheby´s International Realty Portugal. Promovido por Wise-Investimentos Imobiliários, Villa Utopía ocupa un área de cerca de 70.000 m2 y representa una inversión de 30 millones de euros.
La villa está localizada en el Parque de Santa Cruz, en Oeiras (a 15 kms de Lisboa) y los lotes a la venta tienen áreas entre 650 y 1.500 m2, 35 % de los cuales son construibles. Tal y como declara Tiago Queiroga, director-general de Sotheby´s International Realty Portugal, «el proyecto reúne a algunos de los mejores representantes de la arquitectura contemporánea portuguesa, y por ello, Vila Utopía es una verdadera obra de arte». En Portugal es la única urbanización de estas características destinado a la primera vivienda.
Las obras se han dividido en cinco fases y se espera que las primeras casas estén acabadas el próximo año mientras que en el 2012 se pretende finalizar todo el proyecto. El precio de las casas oscila entre 1,1 y 1,8 millones de euros y la mitad ya han sido vendidas.
vila-souto-moura
Más información: www.vilautopia.com

Tags: , ,

Artigos semellantes

One Response to “Villa Utopía, vivir en una obra de arte”

Laura

En el proyecto Villa Utopía del arquitecto Souto de Moura, exissten 6 edificios. Yo estoy trabajando en el edificio situado más al este de los 6, en una de las esquinas. Tengo que hacer todo tipo de secciones, alzados, plantas, axonometrías…. pero no consigo encontrar una página que me ayude con cada una de las vistas y planos distintos.
Alguien tiene información que me ayude?

Deixar unha resposta

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.