replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 junio 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Tesorera: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Secretario: D. Wenceslao López Velasco secretario.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Podeis contactar directamente con la Junta Directiva a través de la siguiente dirección de correo:
xd.pontevedra@colexiodearquitectos.org

 

Casi medio centenar de concellos gallegos, el 14% del total, todavía carece de planeamiento urbanístico

Escrito por mpierres o 29 septiembre 2009

La Voz de Galicia- 29-09-2009

Un total de 45 concellos gallegos, es decir, un 14% del total, todavía carecen de planeamiento urbanístico, según informó ayer la Consellería de Medio Ambiente e Territorio. De todos modos, el departamento que dirige Agustín Hernández asegura que 39 de ellos tienen en marcha el proceso de tramitación de sus respectivos planes generales. Asimismo, otros 230 ayuntamientos tienen en marcha la revisión de sus normas para adaptarlas a la Ley de Ordenación Urbanística, que establecía que todos los ayuntamientos debería tener adaptados sus planeamientos en el 2006. Por ello, la Consellería de Medio Ambiente ha decidido habilitar una línea de 3,1 millones de euros para los concellos que elaboren o adapten sus planes urbanísticos. El Gobierno gallego asegura que en los últimos diez años ha destinado 30 millones de euros para incentivar a los ayuntamientos a que adecúen sus planes urbanísticos, «xa que se trata dun instrumento básico de ordenación do territorio e unha ferramenta indispensable no desenvolvemento dos municipios».

Según informó la Xunta, los destinatarios de las ayudas han de ser ayuntamientos con una población inferior a los 50.000 habitantes. Los que superen esta cifra también recibirán ayudas, pero a través de unos convenios específicos de colaboración.

Cambios

También se considerarán susceptibles de recibir ayudas los planes de agrupación de concellos que conformen una unidad de planeamiento homogénea.

La Xunta recuerda en un comunicado que acaba de firmar un acuerdo con la Federación Gallega de Municipios para realizar una reforma de la Lei do Solo. Uno de los cambios que se van a introducir pretende agilizar la tramitación autonómica de modo que el plazo para las sucesivas intervenciones de la Administración autonómica será de dos a tres meses, salvo en el caso de la aprobación definitiva de los planes, que se mantiene en tres meses.

La modificación de la ley también afecta a suelo rústico, devolviendo a los ayuntamientos la competencia para dar licencias a obras relacionadas con la explotación de los recursos naturales.

Tags: ,

Artigos semellantes

Deixar unha resposta

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.