replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 junio 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Tesorera: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Secretario: D. Wenceslao López Velasco secretario.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Podeis contactar directamente con la Junta Directiva a través de la siguiente dirección de correo:
xd.pontevedra@colexiodearquitectos.org

 

Pasión por el diseño

Escrito por mpierres o 25 septiembre 2009

El Pais - 25-09-2009

expo_feduchi_lonas_acceso_mres2La pasión por una arquitectura que no se queda en el edificio sino que se traslada al diseño del interior es el hilo conductor de la actividad de tres arquitectos de una misma familia, Luis, Javier y Pedro Feduchi, a quienes el certamen Hábitat dedica en la Feria de Valencia una exposición. Los muebles creados por estos diseñadores, que se exhiben en la muestra, dibujan un recorrido por la evolución de las formas y los conceptos modernos a lo largo de un siglo.

Luis M. Feduchi (Madrid, 1901-1975), formado en los estudios de Luis Gutiérrez Soto e Ignacio Cárdenas, fue el autor a comienzos de los años treinta, junto a Vicente Eced, del famoso edificio Carrión, de Madrid, más conocido como hotel Capitol, convertido en un hito de la modernidad por su concepción arquitectónica inspirada en la obra de Erich Mendelsohn, por el diseño de sus espacios interiores y por su mobiliario.

Limitada su actividad arquitectónica por el régimen dictatorial tras la Guerra Civil, centró la mayor parte de su trabajo en el diseño de muebles, tarea que en ocasiones compartió con su hijo, Javier Feduchi (Madrid, 1929-2005), “uno de los ejemplos más relevantes del arquitecto que, en pleno periodo franquista, planteó una necesaria renovación estética, equiparable a la que en pintura y escultura estaban llevando a cabo artistas como Tàpies, Saura o Millares”, en opinión del arquitecto valenciano José María Tomás, que ha colaborado en la exposición.

Javier Feduchi, como destaca en el catálogo Selina Blasco, comisaria de la muestra, siguió siempre en su obra la idea de la Bauhaus, que había aprendido de su padre, de aspirar a un diseño integral capaz de “llegar a todos los objetos del proyecto desde la fachada hasta la mesa, la silla o el picaporte de la ventana”. Muy vinculados ambos, padre e hijo, a la industria que fabricaba los objetos que diseñaban, su trayectoria se ha visto continuada por Pedro Feduchi (Madrid, 1959), formado en sus años de estudiante junto a su tío Rafael Moneo.

Arquitecto, diseñador como su padre y su abuelo, además de profesor de diseño de mobiliario en la Escuela de Arquitectura de Madrid, Pedro Feduchi es autor de diversos ensayos sobre figuras del movimiento moderno y ha vinculado parte de su carrera a proyectos de instalaciones, mobiliario y equipamientos para museos.

Algunas de las sillas, mesas, butacas y otros muebles surgidos de sus diseños, junto a dibujos y bocetos de sus creaciones de interiorismo e imágenes de algunos de sus proyectos conforman el recorrido que la exposición hace posible sobre el trabajo de esta familia de arquitectos para quienes resulta natural, como ha señalado Pedro Feduchi, “diseñar el exterior y el interior, el continente y el contenido”.

Tags: ,

Artigos semellantes
Publicado en Diseño, Noticias, exposicións

Deixar unha resposta

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.