replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 Xuño 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@coag.es
Tesoreira: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@coag.es
Secretario: D. Anselmo Villanueva Peón secretario.pontevedra@coag.es
Podedes contactar directamente coa Xunta Directiva a través da seguinte dirección de correo:
xd.pontevedra@coag.es

 

A aprobación da urbanización de Golf Domaio desbloquea a licencia para 380 novas vivendas

Escrito por mpierres o 28 Agosto 2009

golf-domaioFaro de Vigo- O Morrazo 28-08-2009

El Concello de Moaña remitió con fecha del pasado 25 de agosto el acuerdo, firmado por un secretario accidental, de la junta de gobierno del 27 de julio, de aprobación definitiva del reformado del proyecto de urbanización de 462 viviendas en la zona residencial de Golf Domaio, junto al campo de golf Ría de Vigo. Se cumple así uno de los requisitos para que la aprobación definitiva permita el desbloqueo de esta urbanización y que al menos unos 200 propietarios de parcelas, que llevan lustros esperando poder construir, puedan pedir la correspondiente licencia. El otro requisito es que los propietarios, que desde hace dos años tomaron las riendas de la urbanización con la mayoría en la junta de compensación, antes en manos del promotor Agustín García Villar, depositen un aval de unos 300.000 euros, que corresponde al 6% del coste del proyecto de urbanización.
De las 462 viviendas que constituyen el plan parcial de urbanización -entre viviendas individuales, un bloque de 100 apartamentos además de un hotel-, sólo se construyeron 50 adosadas e individuales -con una licencia para 103 que concedió en 2003 el Concello de Moaña siendo alcalde el “popular”Javier Barreiro. Pero del total, sólo concluyeron 20 viviendas y las restantes las paralizó el actual gobierno bipartito BNG-PSOE que exigió a los promotores la presentación de un reformado del proyecto de urbanización que garantizara los servicios básicos, de agua, luz y red viaria.
El alcalde de Moaña, el nacionalista Xosé Manuel Millán, asegura que el reformado fue una adaptación del proyecto primitivo e incluye nuevas instalaciones como un depósito de agua que no estaba contemplado, la modificación de la red de saneamiento que sólo tenía una salida por Pedra do Navío para conectar en Verdeal y que ahora incluye dos con otra que baja a A Borna. El reformado también mejora la planimetría del proyecto que tenía indefiniciones importantes y redefinió la red viaria y adaptó obras viarias ya realizadas.
La ejecución del proyecto de reformado de la urbanización fue adjudicado por los propietarios a la empresa Bruesa por 3,4 millones de euros. El presidente de la junta de compensación, Senén Pérez, asegura que las obras están muy avanzadas y confían en que concluyan antes de que finaolice el año.
El alcalde de Moaña asegura que no es extrictamente necesario que acaben las obras de urbanización para que el Concello pueda dar licencia de construcción a nuevas viviendas, pero sí que tienen que estar “lo suficientemente avanzadas” y ese parece que es el camino. Así, explica que en estos últimos días se publicaron en los boletines oficiales anuncios, por ejemplo, de Industria aprobando el proyecto de suministro eléctrico a Golf Domaio, que trae la red eléctrica desde Arcade y construye transformadores. Lo mismo está sucediendo con el suministro de agua que se hace desde A Cerradiña por una red que discurre por el vial de San Lorenzo con dos pozos de bombeo al depósito.
Millán entiende que las personas que ahora están al frente de la urbanización tienen más “solvencia y seriedad para dirigir el proyecto. Aunque la propiedad está más repartida, vemos una solvencia que antes no percibíamos y un rigor técnico para defender los proyectos”.
Esta urbanización nació en la década de los 80 ligada a la construcción de un campo de golf. La promotora Golf Domayo, integrada por muchos vecinosde Vigo, quebró al poco tiempo de inaugurar el campo y lo compró en subasta un empresario coreano hace doce años. El empresario moañés Agustín García Villar se hizo con el total de la urbanización y la promovió como Residencial Muiños, pero nunca logró sacarla adelante por problemas de solvencia económica.

Tags:

Artigos semellantes
Publicado en Novas, Revista de prensa

Deixar unha resposta

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.