replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 junio 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Tesorera: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Secretario: D. Wenceslao López Velasco secretario.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Podeis contactar directamente con la Junta Directiva a través de la siguiente dirección de correo:
xd.pontevedra@colexiodearquitectos.org

 

Los inmuebles de nueva construcción no bajan los precios a pesar de la crisis

Escrito por mpierres o 27 agosto 2009

a-pardaFaro de Vigo, 27-08-2009

El precio de la vivienda en construcción no sufrirá bajadas importantes hasta mediados de 2010, fecha para la que se calcula que la mayoría de las promotoras deberán comenzar a amortizar sus hipotecas con el banco.
Las promotoras no bajan sus precios de modo significativo, la razón es según Daniel Casais, agente de la propiedad inmobiliaria, que “normalmente el promotor pide una hipoteca para hacer al obra y no quiere bajar los precios porque durante dos años no paga amortización, sólo intereses y cuando se va a encontrar con más dificultades cuando tenga que amortizar, calculo que a mediados del año que viene posiblemente bajará”.
Pero ahora la vivienda en Pontevedra mantienen los elevados precios de antaño y las promotoras no bajan el precio de los pisos en construcción. En la zona centro se mantienen los precios; los de los pisos de las zonas periféricas descienden en torno a un 10%. Donde si se nota la crisis es en la venta de la segunda vivienda en ciudades como Sanxenxo, Vilagarcía o Bueu, con bajadas de hasta el 20%.
El alquiler sin embargo, se mantiene “ya que está aumentando ante la dificultad de vender, se esta viendo masificado pero no sube porque al haber más ofertas el mercado se estabiliza”. Arrendar un piso de dos habitaciones en la ciudad, con garaje y en buenas condiciones su importe “no baja de los 450 euros”, afirma Amparo de la agencia inmobiliaria Bolboreta, la buena noticia es que no se prevé que suban.
Lo mismo sucede con la venta de pisos, que pese a la escasez de hipotecas constituidas la cual sufre una caída de un 10,8%, según estadísticas publicadas ayer por el INE registrando la segunda caída consecutiva en dos años, mantienen casi los mismos precios que en 2008.
Comprar un piso de dos habitaciones en la zona centro, por ejemplo, en la calle Michelena ronda los 400.000 euros y 220.000 euros en la Avenida de Vigo.
Los precios de las zonas periféricas, los situados cercanos a la carretera de Ourense y la de Vigo han descendido en torno al 10 por ciento.

Concesión de hipotecas

Pese a la crisis las inmobiliarias tienen movimiento, la gente no ha dejado de interesarse por la compra de un piso pero el mayor condicionante es el banco, “no es la primera vez que me dejan plantada porque no les conceden la hipoteca”, dice la responsable de una inmobiliaria.
“Ya no es eso de vengo a comprar”, explica Daniel Casais, “la gente entra y pregunta si hay alguna oferta especial o alguna ganga, no quieren dejar su viejo piso porque saben que si lo dejan no lo van a vender y no les va a dar dinero”, concluye.

Tags:

Artigos semellantes

Deixar unha resposta

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.