replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 junio 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Tesorera: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Secretario: D. Wenceslao López Velasco secretario.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Podeis contactar directamente con la Junta Directiva a través de la siguiente dirección de correo:
xd.pontevedra@colexiodearquitectos.org

 

Los cambios de la Lei do Solo retrasarán aún más la aprobación del PXOM

Escrito por mpierres o 31 julio 2009

La Voz de Galicia. 31/07/2009

El documento redactado tendrá que adaptarse a la modificación de la normativa propuesta por la Xunta.

La modificación de la Lei do Solo planteada por la Xunta para flexibilizar la edificación, sobre todo en los núcleos rurales, obligará al Concello de Pontevedra a revisar y adaptar a esos cambios normativos el nuevo PXOM, cuya redacción se dio por concluida a finales de junio.

Como consecuencia, la tramitación del documento volverá a retrasarse, según reconoció ayer César Mosquera. El concejal convocó para el próximo miércoles a la comisión de Ordenación del Territorio, a la que asistirá algún miembro del equipo redactor, para analizar el horizonte que se abre con la citada modificación de la ley del 2002, en cuanto a plazos y metodología de trabajo.

Lo primero que resaltó Mosquera fue que en el borrador no se establece ningún período transitorio que permita seguir tramitando el plan conforme a la legislación anterior para su posterior adaptación. Es decir, que cuando entre en vigor la nueva normativa tendrá que ajustarse a ella «sexa cal fora o estado en que se atope e necesariamente lle vai a pillar», dijo, salvo que se modifique el borrador de la modificación avanzado por la Xunta.

Según el responsable municipal de Ordenación del Territorio, los cambios propuestos en la ley tienen un alcance muy superior a los que se esperaban. Explicó que varían la definición del suelo urbano y de suelo en núcleo rural, y por arrastre afectará también a la clasificación de los suelos urbanizables y rústicos establecida en el nuevo PXOM, tal como está redactado ahora. El concejal recalcó que la incidencia de la modificación de la Lei do Solo, aunque no masiva, va a ser sustancial y elevada. Los núcleos cambian todos y, según sus cálculos, afectaría al 30 ó 40% del planeamiento, excluyendo el urbano consolidado.

El avance del nuevo PXOM está ahora en fase de estudio por los grupos políticas de la corporación. Y el objetivo del gobierno local era remitirlo a la Xunta en el mes de septiembre para su primer informe y poder aprobarlo inicialmente y exponerlo al público a mediados del 2010. Pero esta cronología queda de momento en suspenso.

Tags:

Artigos semellantes

Deixar unha resposta

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.