replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 junio 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Tesorera: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Secretario: D. Wenceslao López Velasco secretario.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Podeis contactar directamente con la Junta Directiva a través de la siguiente dirección de correo:
xd.pontevedra@colexiodearquitectos.org

 

Adios a Julius Shulman, el artista y fotógrafo de arquitectura

Escrito por mpierres o 20 julio 2009

La Nación - ( Argentina) 17-07-2009

El miércoles último falleció el reconocido autor de la famosa toma nocturna Case Study N22, que lo hizo famoso en el mundo entero

case-study-house-n22-1960El estadounidense Julius Shulman, que elevó a un arte la fotografía de arquitectura, falleció el miércoles a los 98 años en su domicilio de Los Angeles (California), indicó su representante, el galerista Craig Krull, que dijo “era el fotógrafo de arquitectura más grande de todos los tiempos”.
El fotógrafo se mudó a California, donde inició su carrera en la década del 30 y se destacó por sus fotografías de las obras de grandes arquitectos, como Frank Lloyd Wright, Pierre Koenig, Charles Eames o Richard Neutra.
Su fotografía Case Study House N22 (1960), obra de Koenig, que muestra simultáneamente a dos mujeres en el interior de una casa, la arquitectura exterior de la misma y un deslumbrante panorama nocturno de Los Angeles, lo hizo famoso en el mundo entero.
Sus obras se destacan por la precisión y la claridad de la composición, donde el valor del edificio arquitectónico se documenta sin desmedro ni del paisaje que lo rodea ni de su dimensión humana. “Transformó la fotografía de arquitectura, haciéndola pasar de lo meramente comercial a una de las bellas artes”, dijo Krull.
El año pasado, el editor alemán Benedikt Taschen publicó una obra retrospectiva, “Modernism Rediscovered” con más de 400 proyectos fotografiados por Shulman, mientras el Getty Center adquirió años pasados todos sus archivos.
Nacido el 10 de octubre de 1910 en Brooklyn, hijo de inmigrantes judíos rusos, Shulman se estableció con su familia en Los Angeles en 1920.
La larga y brillante carrera de fotógrafo de arquitectura comenzó en 1936, al encontrar a Neutra, de origen austríaco y que había huido del nazismo como muchos arquitectos modernos que trabajaban en Alemania y en Austria en los años 20.

Tags:

Artigos semellantes
Publicado en Arquitectura, Noticias

Deixar unha resposta

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.