replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 junio 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Tesorera: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Secretario: D. Wenceslao López Velasco secretario.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Podeis contactar directamente con la Junta Directiva a través de la siguiente dirección de correo:
xd.pontevedra@colexiodearquitectos.org

 

Archivado en 15 febrero 2011

Fallece el arquitecto y compañeo Carlos Berride

Escrito por mpierres o 15 febrero 2011

carlos-berride2El pasado 21 de Enero falleció en Vilagarcia, nuestro compañero arquitecto Carlos Berride.

Hace poco más de un año de su colaboración con la Directiva y Comisión de Cultura de esta Delegación en la organización del Día Mundial de la Arquitectura 2009 en Vilagarcia, haciendo gala de su buen talante y disposición.

Esta Delegación del COAG en Pontevedra, habiendo hecho llegar sus condolencias a la familia en su día, quiere desde este medio hacer llegar ahora, a todos los colegiados, esta triste noticia. Así mismo, y en señal de cariño y respeto hacia su persona os acompañamos a continuación una breve reseña de su trayectoria tanto personal como profesional.

Carlos Berride fue concejal de Urbanismo y Medio Ambiente en los primeros dos períodos de gobierno de Javier Gago López, dejando un importante legado en este Concello. Una de sus principales apuestas fue la revisión del Plan Xeral de Ordenación Municipal, PXOM, que se llevó a cabo con un gran consenso, tanto a nivel político como de participación ciudadana, lo que provocó un gran impulso en el proyecto de modernización de la ciudad. En esta misión hizo gala de su talante negociador y de sus cualificaciones profesionales como sociólogo y arquitecto.

En su faceta de profesional de la arquitectura también deja una importante huella en Vilagarcía no sólo en el diseño de edificios particulares sino también de obras públicas para disfrute de todos los ciudadanos.
Entre sus últimos diseños municipales destacan tres actuaciones recientes. Una de ellas es la rehabilitación de la Casa de Doctor Carús y el parque en Trabanca Badiña, que será destinada a sede de la memoria histórica de Vilagarcía y que fue inaugurado el pasado año.
Aún en ejecución está también el diseño del proyecto de peatonalización de la calle Castelao y otras cinco de su entorno, así como la rehabilitación del edificio del Balneario.

Los arquitectos Manuel Gallego y Nuno Grande participan en ´Conversaciones con Gonçalo Byrne´

Escrito por mpierres o 15 febrero 2011

La Opinión de la Coruña - 14.02.2011

El ciclo organizado por la Fundación Barrié de la Maza se llevará a cabo el próximo jueves 17 y en él se debatirá la relación entre espacio público y arquitectura

EP | A CORUÑA Los arquitectos Manuel Gallego y Nuno Grande debatirán este jueves, día 17, en A Coruña, en el ciclo ‘Conversaciones con Gonçalo Byrne’, organizada por la Fundación Barrié de la Maza, y en la que debatirán con el arquitecto portugués sobre la relación entre espacio público y arquitectura, según ha informado esta institución.

Las charlas serán de entrada libre hasta completar el aforo del auditorio de la Fundación, en el Cantón Grande, y tendrán lugar a las 20.00 horas los jueves 17 y 24 de febrero, y 10 y 17 de marzo.

Las conversaciones versarán sobre la obra y el ideario del arquitecto Gonçalo Byrne, y en la primera de ellas participarán el arquitecto Manuel Gallego, como conversador, y Nuno Grande, también arquitecto, moderará la charla.

Este ciclo de charlas forma parte del programa de actividades paralelas a la exposición ‘Gonçalo Byrne. Urbanidades’ que la Fundación muestra hasta el 3 de abril. A través de maquetas, planos y audiovisuales, la muestra exhibe los 14 proyectos más destacados en la trayectoria profesional del arquitecto portugués, distribuidos en tres áreas: Vacíos de la ciudad, Contenedores de vida y Reciclaje.

Juan Luis Dalda, un urbanista comprometido

Escrito por mpierres o 15 febrero 2011

Disculpa, pero esta entrada está disponible sólo en Galego.

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.