replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 junio 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Tesorera: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Secretario: D. Wenceslao López Velasco secretario.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Podeis contactar directamente con la Junta Directiva a través de la siguiente dirección de correo:
xd.pontevedra@colexiodearquitectos.org

 

Archivado en 3 octubre 2010

El Día Mundial de la Arquitectura ensalza el valor patrimonial del Camino Portugués en Ponte Sampaio

Escrito por mpierres o 3 octubre 2010

ponte-sobre-o-rio-ulloLa Voz de Galicia - Pontevedra - 03.10.2010

El Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia celebra mañana el Día Mundial de la Arquitectura bajo el lema Arquitectura e paisaxe nos Caminos de Santiago. Quieren reivindicar así el conjunto artístico y ambiental de las diferentes rutas de peregrinación que discurren por Galicia.

Cada delegación del COAG eligió tres elementos destacados de su ruta de peregrinación más próxima y los arquitectos pontevedreses seleccionaron un pequeño tramo del Camino Portugués a su paso por Ponte Sampaio, en el que conviven los valores del paisaje natural, la tradición y la modernidad.

Respecto al valor paisajístico destacan que este tramo introduce al caminante de forma casi inesperada en la naturaleza más profusa y salvaje, entre viñedos y campos de labor, para después ofrecer una visión más clara y calma del entorno del río Ulló con su singular bosque de ribera.

La tradición aparece representada por una antigua calzada romana de dimensiones notables y con un excelente grado de conservación. Forma parte de la antigua vía XIX que unía Braga con Lugo y Astorga, según el itinerario Antonino. Esta calzada es conocida popularmente en la zona como A Brea Vella da Canicouva.

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.