Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia » 2010 » Junio » 18
replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 junio 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Tesorera: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Secretario: D. Wenceslao López Velasco secretario.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Podeis contactar directamente con la Junta Directiva a través de la siguiente dirección de correo:
xd.pontevedra@colexiodearquitectos.org

 

Archivado en 18 junio 2010

El arquitecto Gallego Jorreto recibe el premio «Celanova, Casa dos poetas»

Escrito por mpierres o 18 junio 2010

fundacion-curros-enriquezLa Voz de Galicia - C. Paradela - 16.06.2010

La Fundación Curros Enríquez promueve además una nueva propuesta literaria entre los centros escolares

El patronato de la Fundación Curros Enríquez se reunió en la mañana de ayer en la sala da Lareira para, entre otros asuntos, elegir al ganador de la vigésimo sexta edición del premio «Celanova, Casa dos Poetas», que recayó en el prestigioso arquitecto Manuel Gallego Jorreto. Un galardón creado, por la Fundación y por el Concello de Celanova en 1985, con la pretensión de homenajear a un gallego que «ó longo da súa vida se teña significado pola defensa dos valores culturais de Galicia no máis amplo sentido da palabra», según se explica en su bases.

Gallego Jorreto toma así el relevo de la Real Academia Galega que lo recibió el pasado año y de otros nombres e instituciones tan conocidas como Carlos Velo, Milladoiro, Xesús Alonso Montero, Quessada, Xocas o Méndez Ferrín entre otros.

El encuentro, que estuvo respaldado por los conselleiros de Cultura y de Educación, además de por los presidentes de la Diputación y de la Real Academia Galega, sirvió para debatir sobre un ambicioso programa de actividades que servirá además de guión de trabajo para el funcionamiento continuo de la entidad. Dentro de dicho programa destaca «Percorrido urbano por Celanova a través da poesía da música», una nueva propuesta literaria entre los centros escolares de todo Galicia que los lleva por los principales puntos vinculados a la literatura de los poetas locales.

La aprobación de las diferentes iniciativas a realizar en la casa museo, la información facilitada sobre la actualización periódica de la web , www.currosenriquez.es y la organización de excursiones para conocer otras fundaciones y casa museo de escritores fueron avaladas por el patronato, que también ratificó la memoria de actividades de 2008.

A nivel económico se respaldó un presupuesto anual de 64.000 euros, aportado por el Concello de Celanova, la Diputación, las consellerías de Cultura y Educación y Caixanova. El Consello da Cultura Galega, la Real Academia Galega y las tres Universidades de la comunidad colaborarán en la organización de actividades conjuntas a nivel expositivo o de promoción de los autores de Celanova.

Unos mensajes prueban la injerencia del príncipe de Gales en un concurso urbanístico

Escrito por mpierres o 18 junio 2010

La Voz de Galicia - EFE - 18.06.2010

Los documentos muestran que Carlos de Inglaterra expresó su oposición a un proyecto antes de que los concejales del Ayuntamiento de Londres concedieran la necesaria licencia de construcción.

Unos mensajes electrónicos presentados ante el juez prueban la injerencia de Carlos de Inglaterra en un concurso urbanístico, que debía decidirse democráticamente, denuncia hoy el diario The Guardian.

Según esos documentos, presentados al Alto Tribunal londinense, el heredero del trono llevó a cabo un cabildeo activo cerca de un teniente alcalde de Londres en contra del conocido arquitecto Richard Rogers, ganador de un concurso para la construcción de un complejo de apartamento en el barrio londinense de Chelsea.

Los documentos muestran que Carlos de Inglaterra expresó su oposición al proyecto a Sir Simon Milton, el funcionario del Ayuntamiento de Londres responsable de planificación urbana, antes de que los concejales del Ayuntamiento concedieran la necesaria licencia de construcción.

Esa revelación plantea al cuestión, dice el periódico, si el príncipe de Gales abusó de sus poderes constitucionales al utilizar su influencia para influir en un proceso urbanístico que debía decidirse democráticamente.

Sus colaboradores han reconocido antes en público que el príncipe criticó el plan de Rogers por no gustarle el tipo de construcción a base de cristal y acero y preferir edificios más tradicionales.

El primogénito de Isabel II expresó sus quejas a los miembros de la familia real qatarí, a la que pertenece la empresa Qatari Diar, dueña de los terrenos.

Diecinueve correos electrónicos intercambiados por directivos de esa empresa qatarí y presentados ahora al tribunal londinense que se ocupa del caso demuestran el impacto de la influencia de la intervención del príncipe de Gales.

En un primer momento, los ejecutivos de la empresa consideraron que había que hacer caso omiso de las objeciones de Carlos de Inglaterra al proyecto, pero luego decidieron cooperar por miedo a las posibles repercusiones políticas en el emirato.

La empresa qatarí terminó cediendo a las presiones de Carlos de Inglaterra y abandonó el proyecto inicial de Richard Rogers en favor de otro más afín a los gustos conservadores de aquél.

El caso ha terminado ante los tribunales al haber demandado el magnate del sector inmobiliario Christian Candy a su ex socio, la empresa qatarí, por el abandono de el plan Rogers.

Candy reclama a Qatari Diar 81 millones de libras (97,2 millones de euros), cantidad que habría ganado supuestamente de haberse aprobado el proyecto inicial.

Sus abogados argumentan que los qataríes violaron el contrato al retirar la solicitud de la licencia para construir por orden del emir mientras que Qatari Diar sostiene que se retiró sólo por razones de planificación y comerciales.

Los activistas a favor de la transparencia en la institución monárquica han aprovechado esas revelaciones para exigir que se hagan públicas todas las actividades de cabildeo del heredero del trono.

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.