replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 Xuño 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@coag.es
Tesoreira: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@coag.es
Secretario: D. Anselmo Villanueva Peón secretario.pontevedra@coag.es
Podedes contactar directamente coa Xunta Directiva a través da seguinte dirección de correo:
xd.pontevedra@coag.es

 

Archivado en 20 Maio 2010

Os arquitectos piden á Xunta que incorpore o visado dixital e o extenda aos concellos

Escrito por mpierres o 20 Maio 2010

La Voz de Galicia - 19.05.2010

El Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia apremió ayer a la Xunta a incorporar el visado digital y extenderlo a los concellos, con la puesta en marcha del procedimiento de tramitación telemática de las licencias municipales. Los arquitectos sostienen que la implantación del visado digital agilizaría la obtención de permisos y licencias de edificación, con un ahorro de tiempo y costes que podría, además, «favorecer o control da legalidade urbanística».

Batacazo do ladrillo en toda a área de Vigo

Escrito por mpierres o 20 Maio 2010

La Voz de Galicia - 20.05.2010

El Colegio de Arquitectos solo ha visado en lo que va de año 293 viviendas, de las que la mitad corresponden a la ciudad javier garrido (APROIN)

El desplome de la construcción en el área de Vigo llega al extremo de situar la media en una vivienda visada por cada 6.342 habitantes en alguno de los municipios.

En lo que va de año el Colegio de Arquitectos ha dado el visto bueno a la construcción de 293 edificaciones, de las que casi la mitad corresponden a Vigo y el resto a nueve municipios de su entorno y Pontevedra.

La mayor cifra de visados se registra en la ciudad, con 144, lo que no quiere decir que sea la localidad en la que más se construye, ya que porcentualmente se sitúa en la mitad de la tabla con un inmueble por cada 2.064 vecinos. Eso, pese a tratarse de un núcleo de población con fuerte componente urbano como es el de Vigo.

Algo mejores son los resultados de Pontevedra, donde los 27 visados suponen una media de uno por cada 1.872 habitantes.

Área

Dentro del área metropolitana los datos más esperanzadores para el sector de la construcción se sitúan en Cangas, con un total de 81 construcciones en lo que va de año, lo que la coloca en el primer puesto en lo que se refiere a datos porcentuales, al suponer una vivienda por solo 317 vecinos.

De hecho, son muchos los ciudadanos vigueses que han trasladado su domicilio para la comarca de O Morrazo debido a los precios más bajos y al mayor índice de edificación.

El segundo puesto de pisos en construcción lo ocupa O Porriño, otra de las localidades del área metropolitana que ha absorbido más población del entorno vigués. De momento, este año ha recibido visado para cuarenta inmuebles.

El resto de municipios del área ofrecen datos insignificantes, como es el caso de los siete visados de Nigrán, los seis de Tui o los cinco y cuatro de Ponteareas y Salvaterra, mientras que Baiona, Oia y Gondomar solo obtuvieron dos en cada uno de ellos. Es especialmente significativa la situación de Ponteareas, donde años atrás se había experimentado un espectacular crecimiento y que en la actualidad se encuentra totalmente estancada.

Valoración

El concejal de Urbanismo, José Mariño, enmarcó la situación actual del sector de la construcción en Vigo dentro del momento general que se registra en toda España caracterizado por un evidente descenso. A su juicio, el nuevo Plan Xeral de Urbanismo de la ciudad mantiene a buen ritmo el nivel de construcción. Como ejemplo citó los cincuenta ámbitos que se desarrollan en la actualidad.

Tal apreciación no coincide con la vertida ayer por el grupo municipal del PP, que achacó al nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal el descenso en la edificación hasta el punto de proponer un cambio en caso de que llegue al poder local.

La oposición alertaba del parón que sufre el urbanismo, incluidas las viviendas de protección oficial, de las que en su día llegaron a prometerse seis mil. En este sentido, José Mariño anunció que la vivienda pública se iniciará este año y recordó que el PP no aprobó en su día el Plan Xeral por incrementar los pisos protegidos, algo, añadió, con lo que ese partido no estuvo en ningún momento de acuerdo.

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.