replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 Xuño 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@coag.es
Tesoreira: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@coag.es
Secretario: D. Anselmo Villanueva Peón secretario.pontevedra@coag.es
Podedes contactar directamente coa Xunta Directiva a través da seguinte dirección de correo:
xd.pontevedra@coag.es

 

Archivado en 5 Maio 2010

Protexido: Circular Informativa Nº4/10

Escrito por mpierres o 5 Maio 2010

This post is password protected. To view it please enter your password below:


Enter your password to view comments

Ravella poderá expropiar solares e edificios abandoados a través dunha nova ordeanza e rexistro

Escrito por mpierres o 5 Maio 2010

Faro de Vigo - Vilagarcia - 05.05.2010

El edil de Xestión do Territorio presentó ayer el anteproyecto de la normativa que tiene como objetivo acabar con la especulación

El gobierno municipal de Vilagarcía da un paso más en su plan para la puesta en marcha de un modelo de ciudad compacta con la presentación en la reunión del Consello de Xerencia del anteproyecto de la ordenanza para crear un Registro de Solares y Construcciones en estado ruinoso o inadecuado en la que se establecen las medidas correctoras. Esta ordenanza en su aspecto más severo incluye la expropiación o venta forzosa del inmueble si en el plazo de 2 años no cambia su estado.
El concejal delegado de Xestión do Territorio, Marcelino Abuín Duro, promotor de la iniciativa, expuso que la intención es llevar este asunto al pleno de este mes con el fin de aprobar la ordenanza inicialmente, tras las aportaciones y sugerencias de los grupos municipales de la oposición a quienes presentó ayer el borrador del documento.
La nueva ordenanza es una de las bases del trabajo marcadas por el gobierno local con dos objetivos: la reurbanización de los cascos históricos y el cambio de modelo urbanístico hacia una ciudad compacta.
Para conseguir estos objetivos se puso en marcha la ordenanza de las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) de Carril, Vilaxoán y Vilagarcía; la correspondiente a la conservación y ornato de bienes inmuebles, la Oficina de Rehabilitación, la Xerencia de Urbanismo, y ahora la revisión del Plan Xeral de Ordenación Municipal, el Plan de Movilidad y el Catálogo de Bienes a conservar.
A este trabajo se suma el Registro de Solares, Construcciones y Viviendas en estado de abandono o ruinoso, que completa la ordenanza de conservación de bienes inmuebles, y que va más allá porque se basa en una política de intervención pública de solares abandonados. Este Registro ya funciona en otras ciudades como Vigo, Ourense y Santiago de Compostela, con resultados positivos.
Marcelino Abuín explicó que la nueva ordenanza permite frenar los fenómenos especulativos sobre los inmuebles y revitalizar las vidas urbanas.
El concejal reconoció que se ha dado un gran paso con la ordenanza sobre el mantenimiento y ornato de bienes inmuebles, que ha alcanzado un 65% de cumplimiento desde su puesta en marcha.
En la actualidad hay 200 expedientes abiertos en el departamento de Urbanismo de los que 180 corresponden a solares. Estos trámites se abren generalmente por denuncias vecinales, dado que no hay un registro de inmuebles en estado de abandono.
El responsable de Xestión do Territorio se mostró satisfecho con el resultado de esta ordenanza pero consideró que es importante dar un paso más para garantizar los deberes de urbanización establecidos en la legislación vigente.
La nueva ordenanza de Registro de Solares y Construcciones permitirá a la Administración local llegar a expropiar o a promover la venta forzosa de inmuebles. El objetivo es aplicarla a solares no edificados, construcciones paralizadas, edificaciones derruidas o ruinosas.
Los inmuebles que incumplan la normativa sobre los solares, construcciones y edificaciones serán incluidos en el Registro municipal, abriéndose un período de audiencia a los propietarios, trámite que se estima podría durar un máximo de dos años. Si en ese período no se soluciona su situación, el Concello de Vilagarcía podrá decretar o bien la expropiación del inmueble, o su venta forzosa mediante el sistema de publicidad y libre concurrencia.
“Lo que nos interesa es ligar el urbanismo a la cultura y, si somos eficaces, podemos conseguir una buena política urbanística”, explicó Marcelino Abuín Duro, quien además anunció que su próximo objetivo es la preparación de una ordenanza sobre saneamiento y vertidos que permita al Concello mayor contundencia con los infractores.

Unha parella de italianos restaurará unha das casas nobles da Praza do Teucro

Escrito por mpierres o 5 Maio 2010

Faro de Vigo - Pontevedra - 05.05.2010

El edificio del centro de la imagen será reformado con un proyecto de más de 300.000 euros.  R.VázquezEl proyecto de obra incluye un jardín interior, piscina en la planta baja, sala de audiovisuales y gimnasio, entre otras dotaciones

Otra casa señorial del centro histórico pontevedrés se incorporará al patrimonio de los edificios nobles recientemente rehabilitados en la ciudad, en este caso gracias a una pareja de italianos. Los nuevos propietarios han solicitado licencia de obra para restaurar el edificio número 10 de la Praza do Teucro, uno de los que presiden este emblemático espacio público e identificado por todos los vecinos porque en su planta baja se encontraba hasta hace unos años la tienda “Zapata”.
El proyecto de obra cuenta con un presupuesto de 327.519 euros y supone la restauración de sus 323 metros cuadrados útiles, en un total de 455 metros que tiene la vivienda.

Estancias

Incluye, al margen de las estancias propias de toda vivienda, una oficina, un jardín interior y una pequeña piscina en la planta baja. En el primer piso se situará el baño, cocina, comedor y “office”. La segunda planta también tendrá baño, dormitorio, sala de audiovisuales y otro “office”. Finalmente, en el tercer piso se situará el dormitorio principal y un gimnasio acondicionado bajo el tejado del edificio.
Esta casa con soportal sobre doble arco fue construida entre los siglos XVIII y XIX con cuatro pisos, que se tendrán que mantener por estar protegida por el plan especial del centro histórico con carácter estructural, según explicó la concejala de Urbanismo, Teresa Casal.
El inmueble, una vez reformado, será dedicado a vivienda unifamiliar “con movilidad vertical” a través de un ascensor, que permita el uso de la vivienda a personas con discapacidad. Para ello también se dimensionan a un mínimo de 80 centímetros de anchura todas las puertas de paso y se construirán baños accesibles.
Son algunas de las características de este ambicioso proyecto de obra, que recuperará para el centro histórico uno de sus edificios nobles. En la memoria de todos los pontevedreses se identifica también porque en la zona se rodó a principios de los años ochenta la serie de televisión “Los Gozos y las Sombras”, siguiendo la novela homónima de Gonzalo Torrente Ballester. De hecho, en el edificio contiguo a esta vivienda se sitúa “La tienda de Clara”, que rememora el negocio ficticio de aquella obra.
La comisión municipal de Urbanismo y Medio Ambiente aprobó ayer la licencia de obra de este proyecto de restauración, con lo que la reforma podrá comenzar cuando lo consideren sus propietarios.


Urbanismo aproba o plan de mellora das medianeiras que rodean A Peregrina

Escrito por mpierres o 5 Maio 2010

Faro de Vigo- Pontevedra - 05.05.2010

La comisión municipal rechaza las dos únicas alegaciones presentadas al proyecto

La comisión municipal de Urbanismo rechazó ayer las dos únicas alegaciones presentadas al plan de rehabilitación de las traseras de edificios que rodean al santuario de A Peregrina, con lo que se aprobó inicialmente el proyecto. Las dos alegaciones se referían a que el trazado no coincidía con la delimitación del actual plan general urbanístico y, en segundo lugar, la necesidad de un estudio volumétrico para las casas de González Zúñiga. Desestimados ambos recursos, quedó aprobado el plan especial que ahora se remitirá a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, para el preceptivo informe.

Concurso

La concejala de Urbanismo, Teresa Casal, indicó al salir de la comisión municipal que ya ha encargado el pliego de condiciones para el concurso de ideas por el que se realizará la reforma. El plan, junto con la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) que está impulsando el departamento que dirige Teresa Casal, ofrecerá el contexto dentro del cual se convocará este concurso de ideas. La responsable de Urbanismo invitó a los vecinos a participar en este concurso.
Antes de esta aprobación municipal, tanto la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, como la de Cultura, emitieron informes favorables a este plan municipal. La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras dictaminó que no es necesario someter a evaluación ambiental estratégica este Plan Especial de Medianeras.
La Consellería de Cultura, a través de la Dirección Xeral de Patrimonio, por su parte, dio su visto bueno al plan urbanístico, con la única matización de que no autoriza inicialmente el cierre con galería de los tendales que dan hacia esta zona. Cultura establece que este aspecto debe resolverse con el proyecto arquitectónico que se redacte al efecto y que deberá someterse de nuevo a dictamen favorable.
Una vez aprobado inicialmente el Plan Especial, ahora debe pasar por los trámites de exposición pública, aprobación provisional y definitiva, todos ellos por parte del Concello.
Teresa Casal subrayó que las obras beneficiarán no sólo a la ciudad, sino también a los afectados por la obra, que verán muy mejorados sus inmuebles.
La teniente de alcalde explicó que el proyecto no afectará ni a las ventanas, ni a las vistas que los vecinos tienen ahora sobre el santuario. Las traseras –explicó– serán simplemente objeto de un “embellecimiento” , dijo.


That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.