replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 Xuño 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@coag.es
Tesoreira: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@coag.es
Secretario: D. Anselmo Villanueva Peón secretario.pontevedra@coag.es
Podedes contactar directamente coa Xunta Directiva a través da seguinte dirección de correo:
xd.pontevedra@coag.es

 

Archivado en 1 Maio 2010

Arquitectura denuncia que o novo grado en Enxeñería da Edificación es ‘ilegal’

Escrito por mpierres o 1 Maio 2010

El Mundo- Europa Press -29.04.2010

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) de la Universidad de Sevilla se ha mostrado este jueves “muy en desacuerdo” con dos de las decisiones adoptadas el miércoles por el Consejo de Gobierno de la Hispalense al considerar, por un lado, que la nueva denominación del título de la antigua Escuela de Aparejadores -ahora Grado en Ingeniería de la Edificación- es “ilegal”, y por otra, al entender que la implantación del nuevo Grado en Ingeniería Civil es “una forma de quitar más competencias a los arquitectos”.

Fuentes de la dirección de la ETSA argumentaron que el pasado marzo ya el Tribunal Supremo dictó una sentencia en la que éste concluía, a raíz de un recurso interpuesto por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, que la denominación de “Graduado en Ingeniería de la Edificación era ilegal y, por tanto, la anulaba”.

Según dichas fuentes, la Universidad de Sevilla “sabía de esta sentencia y, aún así, ayer aprobó la Ingeniería de Edificación” en Consejo de Gobierno, algo que calificaron de “incomprensible”.

Conflicto con la Escuela de Ingenieros

Concretamente, la sentencia del Supremo establece que la denominación del título de Graduado en Ingeniería de la Edificación “puede provocar confusionismo en la ciudadanía porque es un calificativo tan genérico que induciría a pensar que los Arquitectos Técnicos tienen en detrimento de otros profesionales una competencia exclusiva en materia de edificación”.

Así que el Tribunal concluyó que “no existe la profesión regulada de ‘Ingeniero en Edificación’, sino la profesión regulada de Arquitecto Técnico” y, por tanto, falló a favor de anular tanto el nombre del Grado como de la titulación resultante de ella.

Además, criticaron la implantación, de cara también al nuevo curso, del Grado en Ingeniería Civil en la Escuela Superior de Ingeniería en lugar de en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, ya que, a su juicio, “los verdaderos ingenieros civiles de España son los arquitectos, que no sólo construyen sino que diseñan y saben de infraestructuras y materiales”.

De hecho, según estas fuentes, “las enseñanzas de este tipo que ahora se pretenden impartir en Ingeniería ya se venían dando en la Escuela de Arquitectura”, por lo que instaron a la Universidad de Sevilla a implantar dicho título, el primero en España de estas características, en la ETSA. De lo contrario, añadieron, “se podrá interpretar que esto es un intento más de entrar en las competencias de los arquitectos, que es lo que gusta tanto a unos como a otros”, criticaron.

 

Paradoxa: Pombo colleita outro recoñecemento mundial coa súa obra ’sentenciada’

Escrito por mpierres o 1 Maio 2010

PONTE SARELA El proyecto de complejo residencial, hotelero y museístico ha recabado multitud de premios y reconocimientos, precisamente por la integración en el paisaje de las construcciones proyectadas por López Cotelo

PONTE SARELA El proyecto de complejo residencial, hotelero y museístico ha recabado multitud de premios y reconocimientos, precisamente por la integración en el paisaje de las construcciones proyectadas por López Cotelo

El Correo Gallego 30.04.2010

La intervención de Patrimonio puede salvar Ponte Sarela del derribo//La Bienal Iberoamericana le otorga un cum laude

La lista de reconocimientos internacionales es larga, pero pesa más la sentencia que condena al Ayuntamiento de Santiago a derribar casi todo el conjunto arquitectónico de Ponte Sarela, construido por el promotor Otero Pombo con un proyecto de Víctor López Cotelo. Ayer se conocía que la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo destaca al conjunto de San Lourenzo entre los 35 mejores de los últimos dos años, una lista privilegiada en la que solo hay ocho obras españolas, elegidas entre más de cien candidatas.

Otero Pombo explicaba ayer que se alegra tanto por su obra como por la presencia en la lista de Mónica Rivera y Emiliano López, dos arquitectos jóvenes que ya han ganado un premio FAD y que están trabajando con él en su nuevo proyecto: la aldea de O Cubeiro.

Por lo que respecta a Ponte Sarela, el nuevo reconocimiento “non me da máis confianza”, apunta Pombo. Antes al contrario: “Parece que canto máis recoñecemento teña o van apurar máis, porque as cousas estanse poñendo do revés”. Sin embargo, el Ayuntamiento -que fue el demandado por un vecino, al haber dado licencia al proyecto de Otero Pombo- ha redactado un informe que podría salvar el conjunto casi en su totalidad, y que está en manos de la Xunta. Fuentes cercanas al conflicto confían, sin embargo, en que una baza de la administración autonómica, en manos de la Dirección Xeral de Patrimonio pueda salvar el proyecto y se muestran muy optimistas respecto a la salvación.

La Bienal Iberoamericana organizará una exposición en Medellín, Colombia, en el mes de octubre, con todas las obras seleccionadas.

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.