replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 junio 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Tesorera: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Secretario: D. Wenceslao López Velasco secretario.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Podeis contactar directamente con la Junta Directiva a través de la siguiente dirección de correo:
xd.pontevedra@colexiodearquitectos.org

 

Archivado en 14 abril 2010

Concello y Patrimonio negocian un convenio para la finca del Real que reduce de 100 a 70 las viviendas

Escrito por mpierres o 14 abril 2010

Faro de Vigo -14.04.2010

El espacio contará con dos volúmenes urbanizados con ocho bloques de cinco plantas

El Concello de Moaña y la empresa propietaria del Pazo de O Real, Promociones San Bieito, alcanzaron un acuerdo con la Dirección Xeral de Patrimonio para desbloquear el convenio de la finca en donde se encuentra este Pazo, de forma que se permita edificar una parte y ceder al Concello los elementos patrimoniales restaurados –pazo, capilla, palomar y hórreo– así como abrir al uso público una gran zona verde en el centro de Moaña. Tras los reparos puestos por Patrimonio al convenio inicial en el informe negativo que presentó sobre el PXOM, la dirección xeral aceptó un nuevo tratamiento al espacio que pasa por reducir la edificabilidad de los 13.228 metros cuadrados que se preveía en el convenio hasta los 10.350 metros cuadrados actuales. De esta forma, las cesiones de espacio para zona verde se incrementarían, aunque en pequeña cantidad. El número de viviendas previstas en la zona pasaría así de 100 a unas 70.
Patrimonio descartó la anterior propuesta, que incluía cuatro bloques comerciales y de viviendas, porque consideraba que no se respetaba lo suficiente los bienes patrimoniales y no corregía los impactos visuales creados por los inmuebles que rodean la finca. La alternativa aceptada por el departamento autonómico, tras cuatro meses de negociaciones, permitirá edificar dos volúmenes separados entre sí y fragmentados. El aspecto visual será el de varios bloques pegados en cada volumen, con una altura de cinco plantas –bajo, tres alturas de viviendas y aprovechamiento bajo cubierta–, “aínda que algúns parecerán ter máis altura polo desnivel do terreo”, explica el alcalde, Xosé Manuel Millán. La forma de los edificios será en escalera.
Los primeros tres bloques se ubicarán en la parte derecha del terreno situada en la confluencia entre las calles Navas de Tolosa, Bergantín Navarra y Concepción Arenal. El segundo volumen se encontrará en la esquina superior izquierda lindando con los viales Navas de Tolosa (tres bloques pegados) y Méndez Núñez (dos bloques). De llevarse a cabo, estas construcciones reducirían los impactos visuales desde el frente marítimo, al no superar las alturas de los edificios lindantes.
El acuerdo alcanzado incluye la exigencia de Patrimonio de conservar y restaurar también el muro de la finca como un elemento visual del propio Pazo. Asimismo, el espacio situado justo en frente del terreno, en dirección a Concepción Arenal, deberá contar con un “tratamento coeherente ao do resto da parcela”, por lo que es posible que se elimine la zona de aparcamientos actual.
Pese a que todavía hay que pulir los detalles y los usos de todos los espacios, algo que quedaba bien reflejado en el anterior convenio, parece que las tres partes implicadas están de acuerdo en llevar adelante este proyecto. Según Millán será necesario redactar un nuevo convenio, porque se modifican sustancialmente las condiciones del anterior. Por lo tanto, dentro del PXOM que Arteplán pretende remitir en 15 días al Concello se incluirá una propuesta detallada del acuerdo, “porque non será posible reformar o convenio antes de envialo de novo a Urbanismo”, explica el regidor.
Dentro de los cambios realizados, uno de los aspectos más destacados es que al reducirse la edificabilidad también serán menores las contraprestaciones que Promociones San Bieito haga al Concello. En este sentido, el bajo dotacional de 804 metros cuadrados que en el anterior convenio se contemplaba como una cesión a la administración local quedará descartado.
De todas formas, Millán asegura que la intención del Concello sigue siendo “restaurar e recuperar para o público os bens patrimoniais e dotarse dun espazo verde”. Las entradas principales a este espacio serán por la calle Méndez Núñez y por el actual aparcamiento en Concepción Arenal.

Una propuesta muy alejada de la de Rivas

Escrito por mpierres o 14 abril 2010

Disculpa, pero esta entrada está disponible sólo en Galego.

Un gueto para los ricos

Escrito por mpierres o 14 abril 2010

El arquitecto y promotor Joaquín Torres en un chalé de La Finca, donde viven Cristiano Ronaldo y Antonio Catalán.-

El arquitecto y promotor Joaquín Torres en un chalé de La Finca, donde viven Cristiano Ronaldo y Antonio Catalán.-

El Pais- Reportaxe-PATRICIA GOSÁLVEZ - Madrid - 12/04/2010

Futbolistas, empresarios y famosos habitan las mansiones de A-Cero en La Finca

“Es un poco como El show de Truman, ¿no?”. Joaquín Torres Vérez, arquitecto y promotor, admite con una carcajada la extrañeza que siente un mortal paseando por la exclusiva urbanización Los Lagos de La Finca. Como en la película de Jim Carrey, el césped es perfecto y decenas de cámaras te vigilan: cuando cruzas una de las garitas de entrada, cuando conduces por los viales adornados de lavandas, cuando pasas por el lago de los patos…

Este rincón madrileño, entre Somosaguas y Pozuelo, es uno de los guetos más exclusivos de España. Un recinto aislado del mundo exterior para los muy ricos. Muy. Las mejores casas alcanzan los 12 millones de euros. Aquí viven Alejandro Sanz o Antonio Catalán, dueño de la cadena de hoteles AC. Empresarios que hicieron buenos negocios como Francisco Correa (cabecilla del Gürtel), políticos como Juan José Güemes y, sobre todo, futbolistas: Raúl, Fernando Torres y Cristiano Ronaldo, que vive, de alquiler, en una de “las casas más baratas” del recinto (12.000 euros al mes).

Todos los chalés de La Finca van firmados por A-Cero, el estudio de Joaquín Torres (en el que trabajan 70 personas). “Me tocó la lotería”, dice el arquitecto de su suerte. Hace unos años, el constructor Luis García Cereceda lo eligió para diseñar su urbanización porque le había gustado una mansión suya. Un contrato para 180 casoplones (de momento hay 100 construidos y 50 habitados). Los primeros 21, de 1.000 metros cuadrados, costaban 2.700.000 euros. “Se vendieron en una semana, yo flipaba”, admite Torres.

Lo curioso de La Finca es que quien compre una parcela (de 3.000 a 10.000 metros cuadrados por entre 5 y 7 millones) está obligado a hacerse una casa y a que se la diseñe A-Cero. “Son como trajes a medida”, explica el arquitecto. Pero no todo se puede elegir: “Yo nunca haría una mansión neoclásica”. Por muchos millones que uno ponga, aquí no hay columnatas que valgan; en toda la urbanización no se ve una teja. Los modernos chalés de Torres se inspiran “en la escultura de Oteiza o Chillida”. Angulosas moles de travertino u hormigón con grandes ventanales y puertas de castillo contemporáneo. Tan grandes, que una vez un político madrileño invitado a una fiesta se quedó con el coche esperando en la puerta:pensaba que era la del garaje.

Los príncipes del dinero quieren que sus palacios del siglo XXI sean únicos. “Todo el mundo quiere ser más que el anterior, que su casa sea la más especial”, reflexiona el arquitecto. “Pero al final, piden más o menos lo mismo: piscina cubierta, gimnasio luminoso, sala de cine privada, no ver al servicio… Hasta en la excentricidad, la gente es muy común”. Lo más raro que le han pedido aquí: galerías de tiro y búnkeres acorazados. En Dubai, donde trabaja cada vez más (”allí sí hay dinero”), ha alicatado en oro una piscina.

Cercano y hablador, Torres es consciente del derroche que le rodea. “No quiero pertenecer a este mundo de excesos, pero tengo una relación muy cercana con mis clientes, y el ser humano se acostumbra a todo, sobre todo a lo bueno”, dice. Asume que las razones del éxito de La Finca no dependen en exclusiva de su llamativa arquitectura: “Por un lado, se ha puesto de moda. Tiene un factor aspiracional, pero, sobre todo, los ricos la eligen por la seguridad. Están obsesionados”. Doble perímetro, detectores de movimiento, cámaras de infrarrojos, patrullas constantes… “Es un sistema acorazado, aquí puedes dormir con la puerta abierta”, dice el arquitecto, que vive en la urbanización por mandato del constructor. “No me lo puedo permitir”, le dijo Torres a Cereceda cuando le comunicó que tenía que mudarse. “Ya podrás”, le dijo el promotor. A pesar de las condiciones favorables en las que compró su mansión, Torres la acaba de vender por nueve millones y se ha ido a un chalé más económico (donde Cristiano). “Estas casas son un pozo sin fondo, necesitas cinco personas de servicio. Sólo en mantenimiento se te pueden ir 25.000 euros al mes”. A bordo de su Audi visitamos un par de hogares millonarios. Un garaje tiene el mismo suelo que el salón (la dueña creyó que sería lo primero que verían sus invitados); en un semisótano hay gimnasio, discoteca y piscina cubierta, en una cocina cabe un piso de persona normal… Parecen hoteles de cinco estrellas, no casas.

“He sido un privilegiado, profesional y personalmente”, dice Torres (su padre, Juan, fue socio de Florentino Pérez en la constructora ACS). “Con la arquitectura no te forras, pero yo he ganado dinero”, admite, “no digo que no sea un buen arquitecto, me tengo por un tío con talento, pero hay gente con muchísimo más que sin embargo no ha tenido mis oportunidades”. Pasamos frente a la enésima mansión de travertino. “Esa la compraron el otro día por 11 millones”, dice Torres, “fue un ruso”.

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.