replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 junio 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Tesorera: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Secretario: D. Wenceslao López Velasco secretario.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Podeis contactar directamente con la Junta Directiva a través de la siguiente dirección de correo:
xd.pontevedra@colexiodearquitectos.org

 

Archivado en 4 marzo 2010

Un estudio de arquitectura de A Coruña debe pagar más de 250.000 euros por utilizar software pirata

Escrito por mpierres o 4 marzo 2010

La Voz de Galicia- EFEA Coruña . 02/03/2010

En un registro de 2009 en las oficinas de A-Cero se detectaron 33 ordenadores con programas sin licencia.

La firma coruñesa de arquitectura y urbanismo A-Cero deberá depositar 254.874 euros ante el Juzgado mercantil número dos de A Coruña por presunta utilización de software pirata, anunció hoy la Asociación BSA, que agrupa a empresas informáticas como Microsoft, Apple o Adobe.

La citada asociación señala en un comunicado que la suma deberá ser depositada en concepto de «garantía de pago ante la posible indemnización que deberían recibir por daños y perjuicios las empresas afectadas por el uso de software sin licencia», una decisión pendiente por parte de las instancias judiciales.

Según BSA, en un registro efectuado en junio de 2009 en las oficinas de la firma coruñesa las autoridades hallaron 33 ordenadores con «uso presuntamente ilegal de software sin licencia de compañías como Microsoft Corporation, Adobe Systems y Autodesk Inc.».

La asociación de empresarios de software indica que su gabinete de abogados ha llevado a cabo el año pasado en Galicia 19 acciones legales contra empresas por presunto uso de software sin licencia.

El Petit Palais comenzará a ser construido este mes y Perrault apunta que el Palacio será el primero acto del “nuevo León”

Escrito por mpierres o 4 marzo 2010

palaciocongresosLeonnoticias.com

El arquitecto que ha diseñado lo que será el Palacio de Congresos de León, Dominique Perrault, ha visitado hoy la ciudad para seguir de cerca los avances en los trabajos de reestructuración y conservación de la actual estructura del edificio de la azucarera de Santa Elvira, donde se ubicará. El arquitecto francés, además, ha explicado que este mismo mes comenzarán los trabajos para la construcción del Petit Palais, una de las tres partes de las que se compondrá el complejo, y que se ha señalado como imprescindible para poder utilizarlo como edificio administrativo para la contratación de los primeros congresos que se celebren en León y que este Palacio pueda comenzar su actividad nada más que se haya terminado.

 

Dominique Perrault ha insistido en la idea de que este Palacio de Congresos que se ha encargado de diseñar sea el “escaparate” del León del futuro, ya que la construcción de esta estructura, además, cambiará el modelo urbano de la ciudad en esta zona de la capital leonesa. De hecho, considera que debe ser “el acto fundacional del nuevo León”, al que le acompañarán otros equipamientos, nuevas edificaciones o la integración y la nueva estación del AVE.

El arquitecto ha explicado en la celebración de un nuevo Foro Quevedo, organizado por Paradores y la Agencia EFE, que espera que esos trabajos del AVE “se realicen en el tiempo previsto” para que la “puesta en servicio” del Palacio de Congresos “tenga pleno sentido”. De hecho, Perrault ha comentado que este nuevo edificio que él ha diseñado debe ser “la primera imagen que los visitantes vean cuando lleguen a la estación”.

Toda una revolución para la ciudad que tendrá ese segundo paso, después de las obras de consolidación de la estructura, con la construcción del Petit Palais. Pero es un proyecto al que todavía le espera la parte “más espectacular”, que no es otra que la construcción de Palacio de Exposiciones, que será “la más moderna de todo el complejo”. Para finalizar la obra, se rehabilitará la antigua fábrica para el Palacio de Congresos propiamente dicho.

Siglo XX y siglo XXI

Un “acto fundador” que, según Perrault, tiene “sus raíces” en la idea de restauración de la azucarera de León y la “idea de conservar” este equipamiento con el que ya contaba la ciudad y que ahora se ha tomado como inicio del complejo del Palacio de Congresos. “hemos preservado lo que entendíamos que se podía preservar, añadiéndole nuevos equipamientos, ha comentado el arquitecto.

Todo ello, tratando de llevar a cabo un “maridaje entre la historia y la modernidad” en un “espacio fundacional”. “Es interesante porque hemos intentado hacer una especie de evolución del concepto de lo industrial basado en el metal, que hemos concebido para el palacio de exposiciones, que se corona con esa gran cubierta que apunta más al desarrollo de lo industrial en el siglo XXI”.

Y es que esa cúpula está conformada por células fotovoltaicas que recogerán la energía solar para revertirla en las necesidades que tenga la construcción. Será el techo de un complejo en el que se pretende que los edificios que lo conforman se miren como en un espejo y alojen un espacio funcional y versátil para poder darle diferentes usos, incluso de forma paralela.

“La idea de proyecto parece que ahora tiene un discurso inteligente y pertinente, adaptado a los tiempos en que vivimos. Si lo pensáramos, hace dos o tres años el proyecto podía haber parecido modesto. Podíamos haberlo tirado todo y hacer algo muy espectacular. Pero la historia da la razón también a la gente que cultiva ese amor por la ciudad y por como viven sus habitantes en el presente”, ha explicado Perrault.

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.