replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 junio 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Tesorera: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Secretario: D. Wenceslao López Velasco secretario.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Podeis contactar directamente con la Junta Directiva a través de la siguiente dirección de correo:
xd.pontevedra@colexiodearquitectos.org

 

Archivado en 24 febrero 2010

Resolución VIII Concurso de Ideas convocado polo IVVS

Escrito por mpierres o 24 febrero 2010

En el  día de ayer se entregaron los premios del VIII concurso de Ideas convocado por el Instituto Valenciano de Vivienda.

En Burriana el proyecto ganador fue ‘dosdetres-tresdedos’ de Pablo Vázquez y Paola Manzana, mediante el que se edificarán las 44 viviendas con protección pública previstas en este emplazamiento. La propuesta fue premiada por lo académico del planteamiento tipológico, dimensional y de la composición. También se destaca de este proyecto su dominio del gesto y de la singularidad que más allá del estudio enlaza con el concepto de innovación.

Lograron los segundos premios Alfredo Payá, Arturo Calero, Sonia Miralles, Vicente Pascual y Beatriz Vera de noname 29, SL por ’Aire’, así como el proyecto ‘La casa desde aquí’ de Carlos Ríos y la viguesa Sandra Formigo.

Podeis consultar información de los proyectos ganadores en las siguientes galerías.

Primer premio: VM arquitectos


Segundo premio: Rios y  Formigo arquitectos

La Xunta frena el Plan Xeral de Cruces por proponer que se tripliquen las viviendas

Escrito por mpierres o 24 febrero 2010

Faro de Vigo -ALFONSO LOÑO - VILA DE CRUCES- 24.02.2010

La Xunta echó atrás la propuesta de aprobación definitiva del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Vila de Cruces e insta al concello a incluir importantes modificaciones para sacar adelante el documento. La Consellería de Medio Ambiente hizo público ayer un informe en el que cuestiona el crecimiento urbanístico propuesto por el gobierno local, quien apuesta por triplicar en una década el censo de viviendas en el municipio.
La Secretaría Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo desaprueba que el municipio pase a contar con 12.800 residencias en 10 años, luego de plantear 9.814 en el suelo residencial, áreas de expansión y núcleos tradicionales, una vez que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Cruces tenía en 2001 un total de 2.993 casas y un censo de 6.475 vecinos. La consellería advierte también que “a evolución da poboación amosa unha dimámica demográfica negativa” y advierte que el Plan Xeral carece de un estudio detallado sobre el crecimiento del parque de residencias “que xustifique as necesidades de vivenda para un horizonte temporal de 10 anos”, explica. El gobierno gallego objeta la compatibilidad de usos remitida por el concello en lo que respecta a la creación de nuevos desarrollos residenciales, en una zona donde se pretende potenciar el uso industrial e invita al gobierno local a justificar la clasificación como suelo urbanizable empresarial instalaciones tan aisladas entre sí. Y apercibe al ejecutivo sobre la previsión de crear otro polígono industrial en Sabrexo, una vez que, tal y como recoge el estudio de sostenibilidad del plan, pueden ocasionarse impactos en el paisaje de este entorno.
Urbanismo incide en que no existe una correspondencia entre el crecimiento proyectado y la capacidad de las redes de servicios de abastecimiento y saneamiento, además de reclamar que el Plan Xeral debe concretar las actuaciones a llevar a cabo para adaptar la propuesta futura a las infraestructuras actuales. Apunta que se deben calificar como sistemas generales las depuradoras de agua y depósitos municipales y considerar como sistema general viario la glorieta situada al norte del suelo urbano y aclarar su conexión con la carretera autonómica.

Fontao

Por otro lado, la Xunta reclama al concello que concrete la clasificación del suelo del plan especial del poblado minero de Fontao y revela errores de identificación de edificaciones tradicionales en los núcleos de: Añobre, Brandomés, Pinlle, Combarro, O Valado, A Seara, Castro de Cumeiro, Fontacarda, Asorei (sur), Orza, Pastoriza, Sobreiras, A Agra, Os Camanceiros, O Pazo, Lamego y Gueiral. En este sentido, Urbanismo destaca que la propuesta municipal no recoge las construcciones de forma individualizada, sino que conjuntos de edificaciones diversas épocas bajo un mismo perímetro identificadas como una construcción tradicional. Y dice que en al menos cinco núcleos ni siquiera figuran las casas tradicionales, por lo que no se puede comprobar su delimitación.


Los arquitectos también le ponen la proa al plan del Museo da Historia

Escrito por mpierres o 24 febrero 2010

Los restos arqueológicos que conformarán el futuro Museo da Historia siguen cubiertos con lonas y llenos de agua

Los restos arqueológicos que conformarán el futuro Museo da Historia siguen cubiertos con lonas y llenos de agua

La Voz de Galicia - María Conde - 24.02.2010

Dicen que la adaptación de la normativa contraviene «cualquier principio urbanístico de ordenación»

Alegan como los aparejadores contra la modificación del Peprica que posibilita su creación en García Escudero

El Colegio de Arquitectos ha calificado, como en su momento también lo hizo el de Aparejadores, de «deficiente» la documentación aportada por el Concello en la modificación del Peprica que posibilitará la construcción del Museo da Historia en la plaza Valentín García Escudero. Y es más, asegura en la alegación presentada la semana pasada que esta modificación «xorde da adaptación da normativa a realidades concretas, contravindo calquera principio urbanístico de ordenación».

Asegura la delegación pontevedresa del COAG que la memoria descriptiva de la reordenación no justifica la opción planteada, que no existen estudios complementarios que expliquen la exposición de los restos en las condiciones previstas y que tampoco se hace mención «a aspectos relevantes» relativos al uso, titularidad o infraestructuras ya existentes, como puede ser el hecho de que la nueva delimitación incluye parte de un vial contemplado en el vigente PXOU como «sistema xeral» (el de la avenida Uruguay-avenida Buenos Aires). «A afección dun sistema xeral é suficiente argumento -dice la alegación- para a pormenorización dos aspectos que se derivan da actuación sobre o mesmo».

También critican que la falta de documentación impide el cálculo de las superficies máximas indicadas y que la parte gráfica se resuelve simplemente «con dous planos sen escala nin norte xeográfico, cuestión esta que calquera administración esixe para a tramitación de calquera figura de planeamento análoga, nos que se recolle a delimitación das áreas afectadas».

Además, opinan que la modificación permite variaciones de altura sobre la rasante de hasta un metro, con lo que su consideración debe ser de planta baja y no de sótano como se pretende. Esta argumentación la utilizan tanto para el proyecto del Centro de Interpretación de las Torres Arzobispales en Mestre Mateo-Santa María, como el Museo da Historia de García Escudero.

Por otro lado, consideran igualmente «incomprensible» que en este último lugar se contemple la edificación de torres de hasta quince metros, «que serán de máis altura que algunhas das vivendas situadas no seu entorno inmediato».

El Plan do Litoral afecta en el municipio a 867 viviendas construidas y 558 con licencia

Escrito por mpierres o 24 febrero 2010

Una vista de la parroquia de Lourizán donde hay numerosas viviendas y empresas afectadas por el Plan do Litoral.  R. Vázquez

Una vista de la parroquia de Lourizán donde hay numerosas viviendas y empresas afectadas por el Plan do Litoral. R. Vázquez

Faro de Vigo - 24.02.2010

La línea de afección del Plan de Ordenación do Litoral (POL) elaborado por la Xunta de Galicia engloba a un total de 867 viviendas construidas en el municipio de Pontevedra, además de 558 en trámites de construcción. A esto hay que añadir medio centenar de viviendas aproximadamente, del ámbito de recalificación de Lourizán, que tiene un plan urbanístico propio.
El concejal de Ordenación do Territorio, César Mosquera, sumó este dato al ofrecido hace unos días y que se centraba en las empresas y actividades productivas afectadas por el mismo plan y que suman un total de 48. Los empresarios ya anunciaron “alegaciones masivas” a dicho plan, que les impediría ampliar, reformar o acondicionar los inmuebles que acogen dichas empresas.
Las zonas más perjudicadas en el municipio son, por orden de afección, Campañó, Lérez, Lourizán, Pontesampaio, Mourente y el centro urbano. La relación entre viviendas unifamiliares y pisos afectados se distribuyen en un 70 por ciento las primeras y un 30 por ciento los segundos, aproximadamente.

Actos informativos

El gobierno local está explicando las consecuencias del plan ante los diferentes colectivos sociales y en las parroquias más afectadas. Además, el próximo viernes se celebrará un acto abierto a todo el público interesado. Será en el Teatro Principal, a partir de las ocho de la tarde.
Por su parte, también el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, prevé celebrar hoy un acto informativo en la ciudad. En este caso será a las 11.30 horas, en la delegación territorial de la Xunta, lo que César Mosquera interpretó como un acto “en su sede y ante los suyos”. Por eso el concejal de Ordenación do Territorio retó al responsable autonómico a participar en un debate público, con la presencia de los medios de comunicación, para rebatir las acusaciones de “alarmismo” que desde el Partido Popular se han venido lanzando respecto a las advertencias del gobierno local de Pontevedra.
El edil nacionalista no tiene ninguna duda de que el plan está “lleno de errores” y que plantea afecciones inasumibles. “Trátase dunha cuestión o suficientemente importante e grave para que se produza algún tipo de debate clariño, a cargo de persoas documentadas sobre o asunto, que vaian aclarando o que hai realmente”. Para el edil de Ordenación do Territorio, afirmaciones como que el plan no va a afectar a zonas urbanas consolidadas “son radicalmente falsas”.

Planos

Los planos que la Xunta envió al Concello se pueden consultar en el vestíbulo del ayuntamiento y también en la página web www.xunta.es/litoral.
El gobierno local de Pontevedra se opone a este plan porque, además de las afecciones mencionadas, no tiene sus datos cruzados con la Ley de Costas y porque incluye “enormes contradiccións”, según explico César Mosquera.
El Concello se compromete a hacer un alegato genérico a la totalidad del POL y además animó a los empresarios a presentar alegaciones a nivel individual y otra a través de las organizaciones empresariales de la ciudad, como pueden ser la Cámara de Comercio y Aempe. Además, y a hacer también de intermediario para transmitir a la Xunta todas las que reciba de las empresas afectadas. Algunos de estos colectivos ya adelantaron que presentarán alegaciones.
César Mosquera especificó cuáles serán las consecuencias de que naves empresariales y viviendas se vean afectadas por el Plan de Ordenación del Litoral. Según dijo, no se podrán hacer mejoras, reformas ni restauraciones, a no ser actuaciones de simple mantenimiento, como puede ser pintar, o sustituir una ventana.
El concejal indicó que este plan cuenta con “errores masivos”, como que la Xunqueira de Alba no tiene protección, el barrio de O Burgo no está considerado cómo tradicional mientras sí lo está el nuevo edificio de la Xunta o el de Hacienda, que aún está en construcción, o que considera bosques zonas totalmente deforestadas.
El Concello considera que las protecciones que marca el PXOM son más correctas porque protegen más y de manera más idónea.
El Plan do Litoral está en período de consultas y aportaciones hasta el 10 de abril y si todo sigue su camino se aprobaría el 15 de mayo. Por eso el Concello considera que es mejor comenzar a presentar reclamaciones ahora, para evitar que el plan llegue a aprobarse con todos sus “errores”.

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.