replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 junio 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Tesorera: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Secretario: D. Wenceslao López Velasco secretario.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Podeis contactar directamente con la Junta Directiva a través de la siguiente dirección de correo:
xd.pontevedra@colexiodearquitectos.org

 

Archivado en 4 febrero 2010

CONVOCADA LA XII EDICIÓN DEL PREMIO DE ARQUITECTURA, PIEDRA´2010

Escrito por mpierres o 4 febrero 2010

piedra-premioCon el fin de impulsar el mayor conocimiento, difusión y uso de la piedra natural española en el ámbito de la edificación, IFEMA y la Federación Española de la Piedra Natural-FDP han convocado el XII Premio de Arquitectura, PIEDRA 2010. El premio, que se fallará en el marco de la celebración bienal de PIEDRAFeria Internacional de la Piedra Natural, se concibe como una herramienta de promoción al servicio del sector, que viene a confirmar el vínculo de este salón con el mundo de la arquitectura y la construcción.

Dado el carácter internacional del Premio, pueden presentar sus candidaturas tanto profesionales españoles como extranjeros cuyos proyectos de arquitectura incorporen, de manera significativa, la piedra natural española. Asimismo, debe tratarse de una obra concluida antes del lunes 29 de marzo de 2010, fecha señalada como último plazo hábil para la recepción de la documentación correspondiente. Por otra parte, los proyectos podrán presentarse en forma individual o colectiva y serán examinados por un jurado de prestigio compuesto mayoritariamente por profesionales de la arquitectura.

Con la concesión de esto premio, se pretende reconocer el trabajo de profesionales contemporáneos que han hecho uso de las piedras naturales españolas en construcciones de todos los géneros que destaquen por su singularidad, innovación, técnicas de aplicación o estética. Asimismo, se concederán tres menciones de honor.

El Estudio Picado de Blas Arquitectos de Madrid, proyecto ganador de la última edición

María José de Blas y Rubén Picado, del Estudio Picado de Blas Arquitectos de Madrid, fueron los ganadores de la anterior edición del Premio de Arquitectura PIEDRA’08 por el proyecto Teatro Auditorio de San Lorenzo del Escorial, que fue galardonado por la gran calidad e implantación de la piedra en esta obra y por la coherencia del uso tradicional de este material, así como por la utilización de distintas técnicas y escalas del granito. También se concedieron tres menciones de honor Ex Aequo a Felipe Obtengo Rufino y José María Rodríguez Pastrana, de AMP Arquitectos por el Centro Insular de Atletismo de Tenerife; a José María García Ramírez, Francisco Salvador Granado y Juan Alberto Morillas Martín, de GYS Arquitectos, por el Museo de la Ciudad de Almería; y a Guillermo Vázquez Consuegra por el Centro de Visitantes del Conjunto Arqueológico Baelo Claudio.

El acto de entrega del XII Premio de Arquitectura, PIEDRA 2010 tendrá lugar en el marco de la celebración de la octava edición de PIEDRA, la gran feria monográfica de la piedra natural, que se celebrará del 5 al 8 de mayo. El certamen volverá a distinguirse como uno de los encuentros profesionales para grandes maestros y jóvenes promesas de la arquitectura, expertos en el ámbito de la edificación y el diseño, que se valen del material de construcciónnoblepor excelencia en sus diferentes variedades, formas y texturas para crear y revestir sus creaciones arquitectónicas, según las tendencias más actuales.

PIEDRA ocupará los pabellones 7 y 9 y coincidirá durante tres días con VETECO, la feria monográfica de la ventana y el cerramiento acristalado, que tendrá lugar del 4 al 7 de mayo en Feria de Madrid. Un doble encuentro profesional que permitirá a los visitantes conocer las más modernas soluciones técnicas y estéticas enfocadas al mundo de la construcción y la arquitectura.

Para más información:

Ana Uruñuela anau@ifema.es

91 722 50 93

Paloma García-Ramos pgarciaramos@roatan.es

Esther Martínez del Olmo (esther@roatan.es)

91 563 67 80

Toledo y el Tajo, juntos y revueltos

Escrito por mpierres o 4 febrero 2010

El Pais - M. JOSÉ DÍAZ DE TUESTA - Madrid - 04/02/2010

rio_tajo_toledoComo ocurrió en su día con Barcelona y el mar, Toledo y el río Tajo se darán la mano y dejarán de darse la espalda. La ciudad, un enclave que con criterios defensivos se levantó sobre una colina -y por lo tanto negando el río- va a emprender una de las transformaciones más notables de su larga historia: ni más ni menos que recuperar los márgenes del Tajo para su casco urbano. La revolucionaria restauración paisajística del entorno fluvial ocupará una extensión de 20 kilómetros, de los cuales 19 corresponden a los márgenes del río y algo más de uno al tramo urbano, el casco histórico de la ciudad. El estudio Burgos & Garrido ha ganado el concurso público internacional de ideas que convocó, en 2008, la Confederación Hidrográfica del Tajo, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

El proyecto -que cuenta con un presupuesto de 100 millones de euros- fue adjudicado en una segunda fase en la que había seis finalistas. En la actualidad, el estudio Burgos y Garrido dirige el equipo que realiza el proyecto Madrid Río para recuperación del Parque Lineal del Manzanares en Madrid.

Take me to the river es el lema que Francisco Burgos y Ginés Garrido eligieron para su propuesta. El cogollo fundamental de esta intervención es el tramo que discurre por el casco urbano de Toledo. Una zona despreciada y de muy difícil acceso, porque supone tener que descender unos 80 metros desde el núcleo de la ciudad. Además, la zona contemplada en el proyecto es la más degradada del río, donde se han ido acumulando históricamente laderas de escombro. En la Guerra Civil se arrojaban ahí los restos de las edificaciones destruidas por las bombas, que castigaron especialmente la ciudad. En este tramo es donde se plantean ahora miradores, un salón fluvial, alfombras vegetales, un aula hidraúlica y una zona de reforestación.

La segunda gran cuestión que plantea el proyecto es solucionar la movilidad, o en otras palabras: cómo comunicar el río con el casco histórico y facilitar su acceso. La solución que proponen los arquitectos incluye varios puentes, un funicular, ascensores y unas escaleras en ese kilómetro largo de extensión.

Estrechar la relación del Tajo y de la ciudad, y que eso sirva de disfrute de quienes la habitan, es el gran objetivo. Así, ambos márgenes del río tanto en su tramo fluvial como urbano (los algo más de 20 kilómetros) se conectarán y ese magnífico espacio se recuperará como zona de paseo. En un futuro también se prevé dotarlo de usos deportivos.

La última intervención que plantean Burgos y Garrido es salvar el patrimonio hidraúlico. La mayor parte son molinos, pero también alguna represa de producción eléctrica y edificios industriales con alto valor patrimonial.

“Nos proponemos poner en valor las características paisajísticas, culturales y ambientales del Tajo, conservar y proteger el dominio público hidráulico, y fomentar el uso del río por parte de los ciudadanos”, apunta Ginés Garrido. Su proyecto es, de alguna manera, una nueva consecuencia del Plan Especial del Casco Histórico, que se encargó al arquitecto Joan Busquets, catedrático de la Universidad de Harvard, en 1997.

Como también lo es la intervención que lleva a cabo Rafael Moneo. Un edificio complejo que incluye un palacio de congresos y un aparcamiento conectados con la Plaza de Zocodover mediante una escalera mecánica, donde antes había un centro comercial que se había convertido en un área degradada. “Atreverse a rehacer ese espacio es muy valiente en una ciudad tan hecha como Toledo”, considera Moneo. “Así que toda la intervención es una buena cosa para una ciudad que hace del turismo una de sus fuentes de ingresos y de vida. Y Toledo es una ciudad difícil”, destaca.

Paloma Acuña, directora general de la Real Fundación de Toledo, afirma: “El proyecto capta muy bien el significado de un río de la ciudad y para la ciudad”. Desde hace muchos años, la Fundación se ha significado en la defensa del patrimonio de la ciudad imperial.

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.